Sucesos

Policía separado es capturado en Operación Tormenta de Fuego VII en Comayagua

A las personas capturadas las autoridades les decomisaron droga, armas, dinero, indumentaria policial y motocicletas robadas

FOTOGALERÍA
09.08.2017

Comayagua, Honduras
Un elemento de la Policía Nacional separado fue capturado la mañana de este miércoles en la Operación Tormenta de Fuego VII que se desarrolla en Comayagua, zona central de Honduras.

El exuniformado identificado como Víctor Arceny Palma Ponce (22) fue sacado del ente de seguridad el pasado 14 de febrero. Junto al oficial, las autoridades también capturaron a Yefri Emilio Palma Ponce (25) en la aldea Pimienta, municipio de Minas de Oro.

A los sospechosos, Tormenta de Fuego VII les decomisó tres armas de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros con su respectivo cargador, 12 proyectiles sin percutir, una mochila militar de campaña color verde, un cinturón color negro de uso policial, un portacargadores color negro de uso policial y una funda para pistola de uso policial.

Las acciones contra Palma Ponce se efectuaron gracias al monitoreo de la Policía Nacional de todos aquellos ex miembros señalados por comportamiento de habitual criminalidad.

Por su parte, en la aldea Río Blanco fue detenido Emilio Pineda Muñoz, a quien se le halló un paquete envuelto en plástico y tapa transparente conteniendo hierba seca supuesta marihuana,.

También se le incautó 110 envoltorios de papel conteniendo hierba seca supuesta marihuana, 18 cartuchos para escopeta sin percutir, un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador conteniendo 07 proyectiles sin percutir, dos armas de fuego de fabricación artesanal, un arma de fuego tipo escopeta y 6,500 lempiras en efectivos.

Asimismo, en la aldea de Las Mesas se detuvo a Javier Castillo Domínguez (33), por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego.

+Estudiantes con beca en la UNAH corren el riesgo de que no se les pague por tomas del MEU

Mientras tanto, en Jardines, Taulabe, del municipio de Siguatepeque, fueron detenidos tres integrantes de una banda delictiva denominada 'Los Francos', dedicada a cometer delitos de robo y desmantelamiento de motocicletas y robo a personas.

Ellos fueron identificados como Beles Adonay Castro Amaya, Jacobo David Franco Fuentes y Estar Bryan Franco Fuentes.

A estas personas se les decomisó una motocicletas y varios respuestas, producto supuestamente del robo que realizan en la zona.

La Dirección Policial de Investigación (DPI), bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a todos los detenidos a la Fiscalía correspondiente, para que puedan responder por el delito en el que se les involucra.

+Secretaría de Seguridad exigirá licencia sanitaria a todos los hospitales de Honduras