Sucesos

Hermano de odontóloga asesinada en la capital: 'No pudo salir de ahí, no pudo escapar'

El cuerpo de la profesional está siendo velado por sus familiares y amigos en la funeraria María Auxiliadora de la capital del país

FOTOGALERÍA
06.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los nervios del momento y una bala que dañó una de las bujías del motor de su vehículo, evitaron que la odontóloga hondureña escapara de los criminales que acabaron con su vida la noche del miércoles en la colonia Modelo de la capital, según versión de un familiar.

Como una mujer dedicada a sus dos hijos, esposo, trabajo y estudio, fue recordada por uno de sus hermanos, la doctora Karla Mariana Ruiz Cruz, a quien desconocidos apagaron su esperanza culminar su especialidad.

El familiar de la víctima narró a EL HERALDO que en horas de la noche Ruiz Cruz realizó el mismo recorrido desde la universidad hacia su casa; no obstante, los maleantes se interpusieron en su paso.

Cuando la joven miró a los delincuentes que intentaron robar su auto, los nervios se apoderaron de ella por lo que intentó retroceder el automóvil; desafortunadamente los criminales dispararon al motor provocando que el automotor quedara estancado.

“Unos de los impactos que tuvo el carro fue en el motor y dañó una de la bujías y entonces el carro no pudo prender, perdió fuerzas, y ahí se quedó estancada (Karla), no pudo salir de ahí, no pudo escapar, no pudo hacer nada”, relató el hermano de la víctima.

+Mujer decapitada tenía una relación sentimental con el sospechoso de su asesinato

La doctora regresaba de la universidad, donde sacaba una especialidad, cuando fue asesinada por criminales.

Karla Mariana Ruiz Cruz fue ultimada a balazos la noche del miércoles en la capital de Honduras.
El hombre lamentó que personas sin corazón hayan acabado con la vida de una mujer que lo único que quería era superarse, además de servir a su familia y alcanzar sus objetivos.

Da mucha lástima que la gente que hemos luchado en este país para salir adelante, nos den estos golpes fuertes. Realmente da mucho pesar porque son personas que están sacando adelante al país

Hermano de la víctima

Asimismo, el entrevistado dijo no sentir rencor por los asesinos de su hermana, y recordó que Dios y Jesucristo perdonaron, por lo que ellos, aunque les cueste y les duela, no deben sentir ningún tipo de rencor.

“Como personas que somos creyentes de Dios, nos duele, pero no podemos odiar… Dios sabrá qué tipo de pruebas le pondrá a ellos (criminales) y qué tipo de cambio o señal van a tener ellos en su vida”, expresó.

Además, les dijo a los verdugos de su familiar que destruyeron un hogar y acabaron con una ciudadana amorosa y hermosa, además de ser una excelente madre con sus pequeños niños.

La odontóloga hondureña fue ultimada a disparos la noche del miércoles en la colonia Modelo, en un presunto intento de robo, según las informaciones preliminares en poder de las autoridades.

Hasta el momento, no se sabe cuántos disparos recibió la joven en su cuerpo, no obstante se supo que el automóvil tenía al menos cuatro perforaciones de bala en diferentes lugares.

Este día la muchacha era velada por sus familiares y amigos en un sector de la capital y se espera que en las próximas entierren sus restos.

Lea también: Cuatro mujeres han sido decapitadas en este año en Honduras