Sucesos

Trasladan a violador en serie el 'loco Hugo' a la cárcel El Pozo II

Edgardo Sierra Benavides fue trasladado junto a otros 41 reos bajo estrictas medidas de seguridad desde el Centro Penitenciario Nacional de Támara

FOTOGALERÍA
16.06.2017

Tegucialpa, Honduras
Bajo un cielo nublado y una pertinaz lluvia, 42 peligros reos fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo II, en Morocelí, El Paraíso.

Entre los reclusos que fueron trasladados a las celdas de máxima seguridad se encuentra el violador en serie identificado como Hugo Edgardo Sierra Benavides, conocido como el “Loco Hugo”, quien es considerado como un temible violador de decenas de mujeres en la capital.

Sierra Benavides está condenado a más de 500 años de cárcel por 40 acusaciones de violación. El 'Loco Hugo' fue capturado el pasado 27 de marzo de 2015 en Oaxaca, México.

El condenado se había escapado de la cárcel meses atrás y pretendía huir de la justicia hondureña dirigiéndose a Estados Unidos, cuando fue interceptado en México.

También se pudo observar a convictos con discapacidades físicas, pues llevaban sus muletas y otros que no se podían movilizar, por lo que fueron cargados en brazos por los uniformados, también fueron enviados al penal de máxima seguridad, ubicado en el oriente del país.

La seguridad en las cercanías de La Tolva era extrema, pues en los dos lados de la carretera se colocaron estratégicamente pelotones de policías y militares.

El total de los privados de libertad, 31 estaban recluidos en el Centro Nacional Penitenciario de Támara, de donde fue trasladado el 'Loco Hugo', la mayoría de ellos miembros del Barrio 18 y de la Mara Salvatrucha o MS-13 y los 11 restantes estaban recluidos en el anexo ubicado en el Segundo Batallón de Infantería Táctico Especial.