Sucesos

¿Cómo se fugó el 'Loco Hugo' de la cárcel?

El prófugo de la justicia efectuó su escape de la penitenciaria Nacional de Honduras el día 10 de marzo.

23.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

La fuga de reos en las cárceles de Honduras sigue siendo uno de los problemas que históricamente las ha hecho vulnerables.

Tal es el caso de Hugo Edgardo Sierra Benavides, alias “Loco Hugo”, el violador más buscado actualmente en el país.

De acuerdo con autoridades, el prófugo de la justicia efectuó su escape de la penitenciaria Nacional de el día 10 de marzo de la forma más sencilla y sin ningún tipo de complicaciones.

Según detalles, el violador en serie, se fugó tirando un lazo en uno de los muros de la Penitenciaria y saltó ejecutando una 'fuga perfecta'.

Fue hasta un día después que se ejecutó una inspección, en donde se encontró un lazo color blanco y negro, herramienta usada por el 'Loco' Hugo para salir hacia su 'libertad' .

Sierra Benavides, alias “Loco Hugo”, en 2013 fue condenado a 18 años de prisión por la violación de 40 mujeres, 24 eran menores de edad.

También fue condenado a siete años de cárcel por robo en perjuicio de las mismas víctimas.

Este depravado sexual se escapó de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) el pasado martes ante la vista y paciencia de los custodios, por lo que las víctimas y las personas que fueron testigos de los abusos se sienten atemorizadas al pensar que la ola de violaciones podría repetirse.

Está acusado de los delitos de violación, violación especial, actos de lujuria agravada y robo.

Al menos 25 de las 40 denuncias en su contra han sido judicializadas y en por lo menos ocho casos las autoridades disponen de pruebas de ADN irrefutables que lo implican en las violaciones.

El violador, de oficio zapatero, ha sido reconocido por sus víctimas ya que al momento de cometer los abusos no se cubría el rostro.

También fue identificado por un tatuaje de sol en una mano, uno del rostro de Jesucristo en el brazo izquierdo y una cicatriz en el abdomen.

La mayoría de las violaciones ocurrieron cerca de escuelas e institutos educativos, la mayoría en la colonia Villa Adela y en los alrededores del mercado Zonal Belén en Comayagüela.