Sucesos

Solo dos de los 18 reos fugados de Támara han sido recapturados, según INP

La información fue oficializada este miércoles por autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP)

FOTOGALERÍA
31.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Instituto Nacional Penitenciario (INP) aclaró este miércoles que de una serie de capturas de pandilleros ejecutadas en las últimas horas, solo dos de ellos forman parte del listado de 18 reos fugados de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Francisco Morazán.

'Respecto a la información sobre la recaptura de cinco prófugos de la Penitenciaria Nacional de Támara,el Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirma que dos de ellos sí forman parte de los 18 pandilleros que s e fugaron el pasado 11 de mayo de las instalaciones carcelarias', menciona un comunicado emitido por las autoridades penales.

Entre los recapturados y que consta en el listado de los prófugos se encuentra Edwin Antonio Ferrera Mejía, alias 'Sabio', recapturado el 22 de mayo en la colonia Altos de Tiloarque en Comayagüela.

El 'Sabió' cumplía una condena de 47 años de prisión por los delitos de homicidio, robo agravado, portación ilegal de armas, asociación ilícita y evasión.

Foto: El Heraldo

Edwin Antonio Ferrera fue capturado el pasado 22 de mayo


Además forma parte de dicho listado Kevin Gabriel Galeas Rodríguez, alias 'Gemelo', quien se encontraba en condición de procesado por los delitos de almacenamiento ilegal de municiones y armas de guerra, posesión ilegal de armas comerciales, tenencia de equipo policial, asociación ilícita y alteración de descripción de vehículo robado. Su recaptura se realizó el 31 de mayo en La Ceiba.

Edwin Antonio Ferrera fue recapturado el pasado 22 de mayo mientras que Kevin Galeas fue aprehendido por autoridades en La Ceiba.

En La Ceiba fue recapturado el 'Gemelo'.


Respecto a José Virgilio Sánchez Montoya alias 'Pechocho', capturado en San Pedro Sula, Cortés, se informó que se investiga una posible suplantación de identidad, ya que alias 'Pechocho' sigue recluido en una cárcel de máxima seguridad.

Otros 18 pandilleros capturados
Vestidos como vendedores de leche y a bordo de varios camiones llegaron este miércoles elementos policiales hasta una zona montañosa de El Negrito, Yoro donde lograron la captura de ocho integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

A los detenidos se les decomisó al menos 14 motocicletas, cuadros de pinturas alusivos a la banda criminal a la que pertenecen y evidencias que los vincula al cobro de extosión.