Sucesos

Honduras: Recapturan a presunto pandillero fugado de la Penitenciaría Nacional, en La Ceiba

El detenido fue identificado como Kevin Gabriel Galeas Rodríguez alias 'El trastornado' o 'El gemelo', quien fue capturado junto a Daniel Xatrux Urbina alias 'Slimer'

FOTOGALERÍA
30.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Uno de los 18 presuntos pandilleros fugados hace más de 20 días fue recapturado en La Ceiba, Atlántida, norte de Honduras, junto a otro supuesto miembro de una estructura criminal.

Los capturados fueron identificados como Franklin Aguilar Cruz, quien al verificar en la base de datos de los fugados de la Penitenciaria Nacional de Támara se constató que responde al nombre de Kevin Gabriel Galeas Rodríguez alias 'El gemelo', originario de La Ceiba, Atlántida y residente en San Pedro Sula.

El otro capturado portaba una identificación como Víctor Jadiel Fuentes Orellana, pero se comprobó que su verdadero nombre es Daniel Xatrux Urbina alias 'Slimer', también originario de esta ciudad, pero residente San Pedro Sula.

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), informó que mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la cercanía de la residencial Olivos de esta ciudad, se le dio detención a estas dos personas en poder de armas, proyectiles y un vehículo.

+Hasta cuarto del placer tenían pandilleros en centro penal

Lo que se les decomisó:
- Dos fusiles AR15 sin serie
- Dos pistolas 9mm, tipo escuadra
Marca Kama serie T1102-06502732
Marca Taurus serie TZD 15121
- Seis cargadores de fusil AR15
- 62 proyectiles de 5.56mm
- Tres cargadores de pistola 9mm
- 69 proyectiles calibre 9mm
- Un vehículo tipo camioneta marca Honda CRV, color negro, placa pero 5211
- Tres teléfonos celulares de diferentes marcas

Los sospechosos serán remitidos a la Fiscalía de turno por suponerlo responsable de los delitos de portación ilegal de armas, asociación ilícita, evasión, usurpación del estado civil y usurpación de uso de nombre supuesto.

El pasado 22 de mayo se llevó a cabo la recaptura de otro de los reclusos fugados de la PN, se trata de Edwin Antonio Ferrera Mejía de 28 años. De los demás fugados no se tiene información.