Sucesos

Capturan a expolicías vinculados en crimen de tres guatemaltecos

Domínguez Euceda y Octavio Dubón serían parte de una banda dedicada al asalto de furgones asesinato de conductores

FOTOGALERÍA
24.05.2017

Comayagua, Honduras
Dos exintegrantes de la Policía Nacional de Honduras vinculados al asesinato de tres ciudadanos guatemaltecos fueron capturados la mañana de este miércoles por personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Las autoridades identificaron primero al exsuboficial III Celestino Domínguez Euceda, a quien agentes de investigación allanaron su residencia, ubicada en la Villa de San Antonio, Comayagua.

Según información preliminar, Domínguez Euceda sería parte de una banda dirigida por policías separados, quienes se dedicaban al asalto de furgones y matar a motoristas en la carretera del sur.

De igual forma fue capturado el Clase I, Octavio Dubón Hernández, quien pidió su baja de la institución. Hernández fue aprehendido en residencial Los Olivos a la altura de la carretera a Olancho en Francisco Morazán.

Ambos hombres serán presentados ante un juez con jurisdicción nacional acusados por los delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa y asociación ilícita.

De acuerdo a una información calificada que reveló EL HERALDO el 27 de septiembre del 2016, un exsuboficial y siete policías activos son señalados en asalto a un furgón cargado de mercadería, seguido de la masacre de sus ocupantes, en el sector de Los Navas, kilómetro 67, carretera a la zona sur de Honduras.

Ese mismo informe al que tuvo acceso la Unidad de Investigación de EL HERALDO, reveló que un comisionado y tres subcomisionados, activos, también son responsables de proteger a los integrantes de la banda criminal.

De acuerdo al archivo, el domingo 22 de mayo los guatemaltecos Francisco Boteo, Arnoldo Leonel Boteo y Erick Rodolfo Paz Matus, quienes viajaban en el cabezal con placa C932MBZ, fueron acribillados, mientras que el conductor Franklin Estin Girón Bustillo sobrevivió al ataque.

El hecho en el que se involucra a uniformados ocurrió un mes después que la Comisión de Depuración inició una limpieza de la institución policial.

Esta es parte de la documentación a la que tuvo acceso EL HERALDO el año pasado.

Esta es parte de la documentación a la que tuvo acceso EL HERALDO el año pasado.