Honduras

Honduras: Asesinan a tres personas en carretera al sur

Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos a la orilla del desvío Los Navas, kilómetro 67 carretera al sur de la capital hondureña

FOTOGALERÍA
22.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un triple crimen se registró la tarde de este domingo a la altura del desvío Los Navas en el kilómetro 67 carretera que conduce al sur, informaron fuentes oficiales en el sector.

Según miembros de la Policía Nacional que se hicieron presente en el lugar, los tres muertos habrían sido víctimas de un asalto por personas que abordaron un vehículo pesado tipo rastra de cabezal rojo con número de placa C932MBZ, de origen guatemalteco.

Unos de los oficiales explicó que ellos le hicieron parada en varias ocasiones a la persona que conducía la rastra, no obstante, este se negó a detenerse y de inmediato se le dio seguimiento hasta el kilómetro 35 a la altura de La Trinidad, Sabana Grande, donde fue capturado y puesto a las órdenes de las autoridades correspondientes.

Los hechos
Los miembros de la Policia Nacional asignados a Sabanagrande recibieron alerta de que en el kilómetro 77 había una persona herida, por lo que acudieron en su auxilio.

El herido fue identificado como Franklin Estin Girón Bustillo, de origen guatemalteco, quien les relató que había sido objeto de asalto y robo de un vehículo tipo furgón color rojo con placas guatemaltecas C932BMZ.

La unidad la llevaban con rumbo a la capital, por lo que de inmediato se dio la alerta a todas las postas policiales, según el reporte oficial.

De esta manera, los agentes divisaron a la altura de la comunidad de los Chorros el automotor, por lo que se inició su persecución y la única manera de detenerlo fue mediante disparos de advertencia a la altura de la comunidad de la Trinidad, Sabanagrande.

La policía detuvo a un sujeto identificado como Juan Bautista Osorio Ortíz, de 36 años, originario y residente en el barrio el Centro de San Juan de Flores Cantarranas, Francisco Morazán.

Foto: El Heraldo

La policía detuvo a un sujeto identificado como Juan Bautista Osorio Ortíz, de 36 años.
Luego de esta acción, el herido reveló a los agentes policiales que en el kilómetro 77, donde él fue auxiliado, también habían tres personas acribilladas.

Según la Policía Nacional, estas víctimas eran del sexo masculino, de entre 25 a 40 años, quienes presentaban varios disparos de arma de fuego calibre desconocido en diferentes partes del cuerpo.

'Los sujetos no portaban ningún documento personal, por lo que serán ingresados como desconocidos', dice el reporte de los investigadores.

Los investigadores de la Dirección Policial de Inteligencia (DPI) y de la Fiscalía del Ministerio Público realizan la inspección del cabezal y su contenedor para verificar la existencia de drogas u otro tipo de sustancias sicótripicos en el mismo.

Los agentes de la DPI también determinan si la detensión de Osorio está vinculada a la muerte de los tres ciudadanos y el móvil de este hecho.

Miembros de la Policía Nacional acordonaron el área donde quedo el vehículo tipo rastra.

Esta rastra fue detenida por las autoridades, luego que comprobara que el sospechoso del triple crimen se conducía en ella, fotos: Alex Pérez/ EL HERALDO.