Sucesos

Honduras: Trasciende otra fuga del Centro de Menores Renaciendo

En el centro de internamiento se produjo un amotinamiento, hecho que aprovecharon al menos siete jóvenes para huir

19.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Otra nueva fuga se reporta en el sistema carcelario de Honduras. Esta vez se trata de al menos siete jóvenes que se escaparon este viernes del Centro de Menores Renaciendo, en el valle de Támara, según información de varias cadenas radiales.

Según un reporte extraoficial, en el centro de internamiento se reportó un amotinamiento que fue posteriormente controlado por las fuerzas del orden.

Sin embargo, tras realizar una revisión, las autoridades dieron cuenta que faltaban al menos siete menores. Los encargados difundieron un listado con los nombres de los prófugos, pero en línea con el Código de la Niñez este medio se reserva su publicación.

Se maneja que los menores son integrantes de maras y pandillas.

Lo más leído: Una de las reas trasladadas a Támara es 'La China', pandillera de la 18 y fría sicaria

El hecho ocurre casi seis días después que el Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmara la fuga de al menos 18 miembros de la pandilla 18 del Centro Penitenciario de Támara. Las primeras pesquisas indican que salieron por el portón principal y pagaron millonarios sobornos.

Previo a este masivo escape, los encargados también reportaron otras dos fugas en Renaciendo en abril y mayo: Una de 10 jóvenes y otra de 30, de los cuales apenas recapturaron nueve.