Sucesos

Honduras: Al menos 10 jóvenes se escaparon del centro de menores Renaciendo

No es la primera vez que los jóvenes logran burlar a las autoridades del centro para escapar

09.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Al menos 10 menores recluidos en el Centro Renaciendo ubicado en Támara, Francisco Morazán, protagonizaron el martes una nueva fuga, según dieron a conocer las autoridades hondureñas.

Entre los prófugos estarían supuestos integrantes de la Pandilla 18.

Además destaca que uno de los presuntos menores que logró burlar a las autoridades, participó en la muerte del periodista sampedrano Igor Abisaí Padilla Chávez, ocurridael pasado 18 de enero en el barrio Suyapa de San Pedro Sula, según información brindada por el canal hondureño Hable Como Habla (HCH).

Tras conocer la fuga, las autoridades se desplazaron a varios puntos aledaños del recinto para establecer el paradero de los internos.

El escape ocurre luego que el presidente hondureño Juan Orlando Hernández creará una comisión para analizar la reducción de la edad punible en Honduras.

Este tema ha causado que defensores de la niñez y gobierno choquen en sus opiniones ya que muchos consideran que es necesario por la participación que han tenido en los últimos días los jóvenes en actos criminales y otros aseguran que los menores de edad deben ser tratados como niños.