Sucesos

Honduras: Hasta un cuarto de placer tenían pandilleros en cárcel de Támara

Esta celda estaba forrada de espejos, música ambiental, iluminación con control de intensidad, ducha y televisión plasma

FOTOGALERÍA
16.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El control de los mareros y pandilleros en la cárcel de Támara era tal que hasta tenían una habitación destinada para satisfacer sus más profundos deseos carnales.

Así se reveló este martes, luego que el gobierno de Honduras trasladara a cientos de miembros de pandillas del Centro Penitenciario de Támara, en la capital, a la nueva cárcel de 'El Pozo II' o 'La Tolva', al oriente del país.

Tras el traslado, que comenzó temprano este martes, las autoridades procedieron a la inspección de los módulos que fueron desocupados.

Aire acondicionado
y confortables camas eran apenas dos de las comodidades que tenían algunos de los reclusos trasladados hacia 'El Pozo II'.

La vida de magnate que se daban estos reos miembros de pandillas iba desde juegos Fifa 2015 o God of War, en modernas consolas Play Station.

Pero eso no era lo único, los reos también disfrutaban de una 'habitación del placer' a la que llamaban “Kamasutra”. Esta celda estaba forrada de espejos, música ambiental, iluminación con control de intensidad, ducha y televisión plasma.

Esta habitación tiene un interruptor pare regular la intensidad de la iluminación, sonido ambiental, incienso, refrigeradora, ducha y televisor plasma.

Mira en este enlace la fotogalería completa

'Entrar a 'Kamasutra' era un privilegio para los cabecillas y para otros miembros de la organización que se ganaban ese derecho por una buena 'pegada' (acto criminal sin fallas)', según un boletín de gobierno.

En otras celdas, pintadas con colores pastel, se encontraron espejos, peluches, sábanas exóticas y sistemas de aire acondicionado (minisplit de hasta 12,000 BTU)..

Fueron encontradas todo tipo de pertenencias personales, como espejos, cuadro alusivos a la pandilla 18, peluches y adornos en las paredes.

Pero lo que más llamó la atención fueron los murales pintados en los módulos, en donde se pueden ver imágenes -bien trabajadas- de pandilleros de la 18 figurando señas con sus dedos o 'placazos', como se conoce a esta práctica.

Al menos 500 reclusos, la mayoría de ellos pandilleros, fueron trasladados este martes a la cárcel de mediana seguridad conocida como 'La Tolva' o 'El Pozo II', ubicado en Morocelí, El Paraiso, al oriente de Honduras.

+Así son las medidas de seguridad en 'La Tolva' o 'El Pozo II'