Sucesos

Honduras: Condenan a 54 años de prisión a padre por violar a sus tres hijos

José Santos Ramírez recibió este miércoles la individualización de pena por los delitos de violación especial y maltrato

10.05.2017

San Pedro Sula, Honduras
Un aberrado sexual fue condenado este miércoles a 54 años de prisión por haber violado y maltratado a sus tres hijos, según una resolución de un juzgado sampedrano.

El sujeto fue identificado como José Santos Ramírez, de oficio albañil y quien fue hallado culpable por abusar sexualmente de sus dos hijas de siete y cinco años, y su hijo de seis años.

La Sala I del Tribunal de Sentencia condenó al imputado por tres delitos de violación especial y por cada uno recibió 17 años de reclusión, a los que se le suman tres años por el delito de maltrato de transgresión, informó un vocero del poder judicial de la zona norte.

Además: Aberrado padre abusaba sexualmente de sus tres hijas

Los hechos
Ramírez fue capturado en el 2015 por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de denuncias anónimas. La familia vivía Dos Caminos, Villanueva, Cortés, zona norte del país.

La hija mayor del condenado relató en el juicio que su padre la trataba como 'su mujer', puesto que la obligaba a realizar los quehaceres de la casa y a dormir en una misma cama junto a sus otros dos hermanas, de quienes abusaba con frecuencia.

El varón, por resistirse a los manoseos de su progenitor, era castigo con un alambre eléctrico, según el testimonio.

Varios dictamenes de Medicina Forense confirmaron que los menores fueron ultrajados y la Fiscalía asegura que el progenitor mantuvo esta aberrada practica durante cinco años, pese a que las niños y el niño imploraron porque se detuvieran los abusos.

Los investigadores también culpan a los vecinos por consentir el comportamiento de Ramírez, pues tuvieron constancia que eran sabores de los abusos y nunca los denunciaron.

Lea además: 17 años contra aberrado por violar a hija de 10 años