Honduras

Honduras: Aberrado padre abusó sexualmente de tres hijas en El Paraíso

Una de las víctimas identificada como Ester Marín Rodríguez rompió el silencio y narró las atrocidades de su progenitor

01.06.2016

El Paraíso, Honduras
Una joven víctima de violación por su propio padre rompió el silencio este miércoles luego de haber sufrido abusos sexuales durante varios años de su infancia marcada por este trauma.

En medio del llanto y dolor, Ester Marín Rodríguez (18) narró las atrocidades de su progenitor Miguel Ángel Marín Laínez (50), quien también agredió sexualmente a otras dos hermanas y hasta mató con sus propias manos a su vástago por intentar defenderlas.

'Nos tenía amenazadas, estabamos pequeñas y le teníamos miedo porque él ha sido como endiablado desde que era niño; ha sido alcohólico y grosero con mi mámi, que la maltrataba, amenazaba cuando ella nos quería defender', relato entre lágrimas.

La afectada añadió que 'el único que nos defendía fue el finado Darlin Miguel que murió el 3 de mayo'.

La familia Marín Rodríguez reside en las proximidades del río Coco, integrada por 9 miembros, de los cuales seis son féminas, pero las otras tres no corrieron la misma suerte porque eran mayores de edad y al agresor se le dificultó, indicó.

En el 2015, el sistema de estadísticas de la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público (MP) contabilizó la atención de 444 denuncias por delitos cometidos en perjuicio de menores de edad, de los cuales 135 casos correspondían a violaciones.

Miguel Ángel Marín Laínez fue remitido a los juzgados por los delitos de parricidio y violación especial.
Lea además: Padre embaraza a su hija de 13 años

No salga nunca
'Queremos que lo metan preso y que no lo saquen nunca, que no salga porque si el sale nos va a matar a todas', suplicó Ester.

Manifestó que el aberrado sexual la violó en cinco ocasiones, por lo que decidió abandonar su hogar y aunque la buscaron se alojó en una casa por un año, teminándose de criar con su tía.

La víctima aseguró que su madre intentaba resguardarlas, sin embargo recibía brutales golpizas al grado de casi provocarle la muerte.

Capturan
La Policía de la ciudad de Danlí aprehendió a don Miguel Marín en la comunidad de Las Colinas, municipio de Trojes por suponerlo responsable del delito de parricidio, quien tenía una orden de captura emitida el 31 de mayo de este año.

De acuerdo a reportes preliminares, el occiso le reclamó al quincuagenario por las violaciones en perjuicio de sus hermanas e hija, por lo que le cegaron la vida con arma de fuego.

Marín Laínez también está siendo investigado por la violación de sus tres hijas una de 11, 18 y 20 años, respectivamente, informó el policía Manuel Caballero.

Escucha el testimonio de la víctima de este aberrado padre: