Sucesos

Honduras: Encuentran osamentas de jóvenes desaparecidas en Santa Bárbara

Los huesos fueron encontrados en unos predios lotificados, ubicados en el barrio La Libertad, de Las Vegas Santa Bárbara

FOTOGALERÍA
04.05.2017

Santa Bárbara, Honduras
Las osamentas de dos supuestas jóvenes que desaparecieron en el mes de febrero del municipio de Las Vegas, en el departamento de Santa Bárbara, fueron encontradas este jueves en esa zona occidental del país.

Hasta el momento se presume que serían los esqueletos de las hermanas Noelia Giselle Vallecillo (15) y Astrid Daniela Valecillo (11) que desaparecieron luego que la mamá las enviara a la pulpería.

Al lugar del hallazgo llegaron los padres de las menores quienes aseguraron que las pendras de vestir que se encontraron junto a los huesos coinciden a los que utilizaban sus hijas la última vez que fueron vistas.

Noelia Giselle Vallecillo (15) y Astrid Daniela Valecillo (11).

Las menores se perdieron junto a una amiga desde el mes de febrero.
En ese sentido, un equipo especializado de Medicina Forense se movilizó desde Tegucigalpa hacia el lugar para hacer la exhumación de los cadáveres y de esta forma hacer los análisis correspondientes.

En el lugar del hecho además se encontró una fosa común en la cual se presume hay una persona y que podría ser de la amiga que las acompañaba en el momento que desaparecieron.

Te puede interesar: Femicidios repuntan en Honduras en primeros meses de 2017