Sucesos

Honduras: Incautan bienes y finca a yerno de Arnulfo Valle Valle en Operación Estigia en Morazán, Yoro

Hasta el momento el Ministerio Público ha confiscado 19 de los 27 bienes que se tenían previstos durante la Operación Estigia

FOTOGALERÍA
27.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El incautamiento de dos funcas y una casa de playa se suma este jueves a los bienes decomisados por las autoridades hondureñas a socios de los hermanos Valle Valle durante la ejecución de la Operación Estigia que se realiza por cuarto día consecutivo en varios sectores de Honduras.

La primera hacienda incautada de 93 manzanas de terreno se encuentra ubicada en la comunidad de San Juan Camalote, en el municipio de Morazán, en el departamento de Yoro, la cual pertenece a Cristhofer Tobar, esposo de Yosari Valle, hija del supuesto narcotraficante Arnulfo Valle Valle.

Además las autoridades hondureñas informaron que el yerno del hondureño extraditado en Estados Unidos también sería socio del Víctor Manuel Villela, alías “El Rojo”.

Hasta el momento el Ministerio Público (MP) ha confiscado 21 de los 27 bienes que se tenían previstos durante la Operación Estigia.

Simultáneamente se realizan operativos para expropiar bienes en Omoa, Esparta y Tela, zona norte y atlántica del país.

En Esparta, Atlántida se aseguró una propiedad en la aldea Los Naranjos a Rafael Rojas Esquivel, hermano de Néstor Esquivel, vinculado con 'El Rojo'.

En esta hacienda en Esparta, Atlántida había ganado que también será incautado.
Este último sería el dueño de la tienda Dante que fue confiscada el lunes en Mall Galerías del Valle de San Pedro Sula.

El equipo del Minsiterio Público ya traspasó algunas de las viviendas incautadas en los últimos días a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) como los apartamentos asegurados en Lomas de Jacaleapa de Tegucigalpa a la pareja de Rosbin Duarte.

La Operación Estigia ha incautado lujosas casa, joyas de alto valor y hasta figuras religiosas han sido encontradas en las viviendas durante los aseguramientos.

Entre los hallazgos se encuentra una camisa del exjugador argentino Diego Armando Maradona, supuestamente autografiada por él.

En horas de la tarde se realizó el decomiso de una casa de playa en el sector de Omoa, en el departamento de Cortés.

Te puede interesar: Lujos, camionetas y ganado hallan en aseguramiento de bienes a presuntos socios del narco 'El Rojo'