Sucesos

Honduras: Aseguran viviendas en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Comayagua en tercer día de operación 'Estigia'

A la fecha se han asegurado 15 de los 27 bienes previstos para el desarrollo de esta acción que ejecuta el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado

FOTOGALERÍA
26.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
En el tercer día de ejecución de la operación 'Estigia' se han logrado asegurar 15 de los 27 bienes previstos para el desarrollo de esta acción, de acuerdo con el infome del Ministerio Público.

Entre los bienes que se han intervenido en Tegucigalpa suman cuatro residencias propiedad de Rosbin Leonardo Duarte Elvir, quien -según la investigación de agentes Contra el Crimen Organizado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic)- es el contacto en Honduras para la distribución de la droga en Centroamérica y el Caribe y pertenece a la organización criminal denominada 'Los Helios'.

Además, se reporta el aseguramiento de un edificio de apartamentos en la residencial 'Lomas del Jacaleapa', propiedad de Duarte Elvir, originario de Puerto Lempira, Gracias a Dios.

+Imágenes religiosas y valiosas joyas encuentran a testaferros de los Valle Valle

La operación que se ejecuta de manera simultánea en varias ciudades del país, también presenta resultados en la ciudad industrial, San Pedro Sula.

'Aquí se ha asegurado una vivienda en residencial Costas del Sol a nombre del señor Julio César Santos Tovar quien pertenece a la organización criminal liderada por el señor Víctor Manuel Villela Castillo, alias 'El Rojo' y que tienen nexos con el cartel de los Valle Valle', dice parte del comunicado emitido por el Ministerio Público.

De igual manera, se incautó en la colonia Universidad una vivienda a nombre de Cristhofer Eduardo Santos Espinoza, ligado a 'El Rojo' y a los 'Valle Valle'.

En el caso de Comayagua propiedad del cubano Caridad Mena, ya condenado por nexos con el narcotráfico, así como cuatro tiendas de ropa y calzado en SPS y una hacienda en la comunidad de La Ceibita en Santa Bárbara al socio de 'El Rojo' Santos Tovar.