Sucesos

A la cárcel El Pozo reos condenados por crímenes de alto impacto en Honduras

Entre este grupo de reclusos se encuentran los sentenciados por el asesinatos de dos universitarios, uno de ellos el hijo de la rectora

FOTOGALERÍA
15.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Este miércoles autoridades realizaron el traslado de varios reos involucrados en crímenes de alto impacto a la cárcel de máxima seguridad de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

Entre este grupo de reclusos se encuentran los sentenciados por el asesinato de dos universitarios, uno de ellos el hijo de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

Mientras que también fueron llevados a este centro penal los condenados por el crimen del exdiputado y exmagistrado Eduardo Gauggel y de su hijo, y del experto en lucha contra el narcotráfico Alfredo Landaverde.

Cabe recordar que Rafael Alejandro Vargas Castellanos (hijo de la rectora Julieta Castellanos) y Carlos David Pineda eran estudiantes de Sociología y Derecho, respectivamente, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y fueron asesinados la madrugada del 22 de octubre de 2011.

Lea además: En El Pozo pagarán condena asesinos de los Gauggel

Foto: El Heraldo

Policía Militar cuestodia a reclusos trasladados este miércoles a El Pozo
Le puede interesar: 'Esto es el infierno': Testimonios en El Pozo

Este crimen antes mencionado fue perpetrado por los exagentes de la Policía Nacional José Rubén Pozo, Wilson Roberto Cardona y Gabriel Donatilo Mancía Hernández, quienes fueron sentenciados en juicio oral y público a 58 años de prisión el 7 de abril de 2014.

Además, Santos Arnulfo Padilla Rodríguez, a quien el Tribunal de Sentencia condenó a 66 años de cárcel, en virtud de haber sido la persona que disparó contra los jóvenes de acuerdo al testimonio de sus mismos compañeros.

En el caso de los abogados Eduardo Gaugel Rivas y su hijo, Eduardo Gaugel Mejía, quienes fueron asesinados el 10 de abril de 2015, ayer martes un tribunal de justicia de San Pedro Sula condenó a 36 años y 8 meses de prisión a Gabriel Enrique Ponce y Fredy Mauricio Mejía Castellanos, mientras que otros dos involucrados andan prófugos.

Foto: El Heraldo

Vía aéra fue llevados hasta la megacárcel de máxima seguridad tras condena por crímenes


Asimismo, Marvin Noel Andino Mascareño, quien el 7 de abril de 2014 fue condenado a 22 años de cárcel por el asesinato de Alfredo Landaverde, pena que terminará de cumplir en la cárcel de máxima seguridad de El Pozo, al igual que los sentenciados por los crímenes de los estudiantes universitarios y de los abogados Gauggel.

Fotos que muestran el infierno de El Pozo, la megacárcel de máxima seguridad

Tags: