Sucesos

Secretaría de Seguridad desmiente fuga de sospechoso de masacre ocurrida en velorio

Esta mañana medios televisivos anunciaban que uno de los sospechoso de la masacre se había fugado, versión desmentida posteriormente por el portavoz de Seguridad Julián Hernández

FOTOGALERÍA
10.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
No se ha fugado ninguno de los sospechosos de la masacre realizada durante un velorio, aseguró este viernes Julián Hernández, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

La noticia había trascendido en medios televisivos al señalar que de las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Kennedy de Tegucigalpa se había producido la fuga de al menos uno de los tres supuestos implicados.

En ese sentido, el portavoz policial desmintió la versión al decir que los sospechosos por la masacre en la colonia Mirador de Oriente siguen en detención.

Este rumor se esparció luego que los agentes capturaran la mañana de este viernes a un supuesto policía.

En su lugar, Hernández aclaró que el sujeto detenido es el exoficial René Darío Méndez por suponerlo responsable de los delitos de robo de vehículo y asociación ilícita.

Al menos tres personas fueron capturados el pasado miércoles luego de un operativo efectuado tras la masacre en la colonia Mirador de Oriente donde cuatro jóvenes perdieron la vida. En la masacre también resultaron heridos cuatro jóvenes más.

Los detenidos por este caso son Nelson Joel Nieto Sauceda, conocido como 'Frijol', José Ricardo Servellón Matute, conocido en el mundo criminal como 'El Moco', y Malsan David Zerón Lanza, también conocido como 'El Macho'.

Tras su detención autoridades investigan si están vinculados con la masacre registrada en un velorio en colonia Mirador de Oriente el pasado lunes 6 de febrero.

'El Macho' también estaría siendo acusado por el femicidio contra Santos Leticia Sánchez Escobar, hermana de un oficial de policía.

En este vivienda se realizaba el velorio cuando fueron atacados (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

En esta vivienda se realizaba el velorio cuando ocurrió la masacre.

Antecedentes de la masacre
La masacre registrada la madrugada del martes se registró durante el velorio de un joven que había sido asesinado una madrugada antes en su casa por delincuentes.

Cuando familiares, amigos y vecinos acompañaban en la vela, un grupo de individuos llegaron al lugar y comenzaron a disparar contra los presentes dejando un saldo de cuatro muertos y varios heridos.

Tras la horrenda escena autoridades tuvieron que custodiar el velorio y sepelio del joven ya que por temor la familia se quedó sola.

+Recuperan escuela durante operativos en Tegucigalpa