Sucesos

Madre del árbitro acusado de extorsión: 'No sean falsos, digan la verdad... Mi hijo es inocente'

'Le vaciaron el teléfono y no le encontraron nada, sólo andaba los 600 lempiras que le pagó la licenciada por el partido que pitó el fin de semana', asegura la madre de Gerson Almendárez

FOTOGALERÍA
24.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
La madre del árbitro nacional Gerson Almendárez, quien es acusado por el delito de extorsión, se presentó este martes a la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en la ciudad de La Ceiba, al norte de Honduras, para presentar las pruebas que, asegura, demuestran la inocencia de su hijo.

Iris Nohemy Almendárez Canales sostiene que su vástago no fue detenido por las autoridades como se informa, pues fue él mismo quien se presentó voluntariamente ante las autoridades.

'Quiero aclarar que en ningún momento a mi hijo lo capturaron, no andaba repartiendo sobres como sale en el informe policial, ni en el 2013 cuando lo capturaron con el sobre. Lo expusieron ante los medios y ahora dicen que es prófugo de la justicia', explicó.

+Caso de Igor Padilla 'bajo secretividad' por la Secretaría de Seguridad

'Mi hijo es inocente'
Doña Iris afirmó que 'de el problema que tuvo en el 2013 le dieron una carta de libertad, cómo es posible que ahora digan que es prófugo de la justicia si le entregaron una licencia de conducir el 15 de noviembre del 2016'.

'También ese año sacó su pasaporte, no ando con las manos vacías, ando con las pruebas de convicción, mi hijo es inocente de lo que lo acusan, si fuera culpable no le hubieran dado las autoridades licencia y pasaporte', agregó.

La señora declaró minutos previos a ingresar al bufete de un apoderado legal en La Ceiba, quien se encargará de defender a Gerson. La madre del nazareno fue acompañada de las hermanas del réferi.

'En ningún momento la Fuerza Nacional Antiextorsión ha capturado a mi hijo, él fue a presentarse porque él que no debe no teme, es mentira que la Fusina lo capturó en la avenida 14 de Julio como dicen en su informe, mi hijo se presentó voluntariamente', reiteró.

+Raro comportamiento en Facebook de joven que mató a martillazos a su pareja

Iris Nohemy Almendárez Canales, madre del árbitro Gerson Almendárez acusado de extorsión, se presentó ante las autoridades para demostrar la inocencia de su hijo (Fotos: EL HERALDO Honduras / Noticias EL HERALDO / Sucesos de Honduras )

La madre del árbitro se presentó ante las autoridades para demostrar la inocencia de su hijo.
En cuanto a lo ocurrido en el 2013, la madre del deportista aseguró que Gerson venía del estadio ceibeño de pitar un partido, cuando iba por la calle se encontró un sobre donde supuestamente estaban extorsionando a un señor y con 200 lempiras en su interior. En ese preciso momento fue capturado por elemento de FNA.

'En octubre del 2013 le dieron su carta de libertad porque no tiene nada que ver en extorsión, a los seis días salió porque no le hallaron pruebas, por eso me extraña que digan que es prófugo de la justicia, no es posible que manchen su imágen y la de su familia', lamentó.

+Exclusiva: Pandillero preso ordenó crimen contra Igor Padilla

Golpes
Almendárez Canales afirma que Gerson fue golpeado el lunes en la celda por agentes de la FNA. 'Cuando fueron los medios a quererlo entrevistar la gente de Fusina no lo permitieron porque él los desmintió, les dijo que ellos no lo habían capturado, les dijo que él solito se había presentado. En la bartolina lo golpearon porque los había desmentido'.

'Le vaciaron el teléfono y no le encontraron nada, sólo andaba los 600 lempiras que le pagó la licenciada por el partido que pitó el fin de semana. Toda la familia se siente con la moral manchada por las acusasiones de la Antiextorsión'.

Llamado al gobierno
La familia de Gerson Almendárez, a través de su madre, hace un llamado al presidente Juan Orlando Hernández y al ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, para que investiguen el caso.

'Le pido al jefe de seguridad y al gobierno de la República que pongan gente más estudiada en la Fuerza Nacional Antiextorsión, les pido que no sean falsos, que digan la verdad ratificando que mi hijo se presentó a sus oficinas y no lo capturaron como aparece en los medios'.

'Estoy segura que con la ayuda de Dios y las pruebas mi hijo va a salir libre porque es inocente. Ahorita no tenía otro trabajo más que el arbitraje, incluso para viajar a Tegucigalpa a hacer su prueba física sus hermanas y yo le cubrimos sus gastos'.

Le puede interesar: Detienen a gerente del Hospital San Felipe por violencia doméstica