Sucesos

Mandan a Centro Renaciendo a menores implicados en asesinato de Igor Padilla

Tres de los jóvenes serán remitidos al Centro de Menores Renaciendo, mientras que las dos féminas al Centro de internamiento Sagrado Corazón de Jesús, ambos ubicados en la capital

FOTOGALERÍA
20.01.2017

San Pedro Sula, Honduras
Los Juzgados de San Pedro Sula determinaron este viernes imponer la medida cautelar de internamiento contra cinco menores de edad que habrían participado en el asesinato del periodista Igor Padilla.

Los menores fueron vinculados al proceso judicial en contra del grupo de presuntos mareros que fueron capturados esta semana tras el hecho violento.

Tres de los jóvenes serán remitidos al Centro de Menores Renaciendo, mientras que las dos féminas al Centro de internamiento Sagrado Corazón de Jesús, ambos ubicados en la capital.

Tras la realización de la Audiencia de Vinculación ante el Juzgado de Niñez de San Pedro Sula, se determinó internar a los imputados.

La siguiente audiencia contra los cinco menores imputados por delitos de asociación ilícita, almacenamiento ilegal de armas de fuego comercial y prohibida, almacenamiento ilegal de municiones, será el próximo 16 de febrero a las 10:00 de la mañana.

Asimismo, esta madrugada, los supuestos miembros de la pandilla 18, Aarón Alejandro Águilar Alemán, alias 'Sufrido' y David René Benítez Sarmiento, alias 'Hellboy o Niño, fueron remitidos al Centro Penal de Ilama, Santa Bárbara, conocido como 'El Pozo'.

Tras una audiencia de Declaración de Imputado por el asesinato del periodista a estos dos se les señaló la Audiencia Inicial para el próximo martes 24 de enero.

El resto de los vinculados permanecen bajo detención judicial.

En el caso de Martha Yolanda Ortez, de momento, el Ministerio Público no cuenta con prueba técnica suficiente para incoar acciones en su contra y por ello no fue puesta a la orden de los órganos jurisdiccionales, sin embargo las investigaciones continúan.

+¿Libertad de Little Sam en que cabeza cabe? se pregunta JOH

Audiencia de Declaración de Imputado, en la que se señaló la Audiencia Inicial para el próximo martes 24 de enero y se remitió a los imputados al Centro Penal de Ilama, Santa Bárbara, conocido como 'El Pozo'.