Sucesos

Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas lamenta crimen contra periodista Igor Padilla

'La Oficina se solidariza con los seres queridos de Igor Padilla y sus colegas del gremio periodístico ante este lamentable hecho', dice parte del comunicado

FOTOGALERÍA
17.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El crimen perpetrado este martes contra el comunicador hondureño Igor Padilla ha sacudido a toda la población en general, autoridades, medios de comunicación y a un golpeado gremio periodístico.

A las muestras de pesar y solidaridad se suma la de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras, quien envió un comunicado en el que lamenta lo ocurrido este día en el barrio Suyapa de San Pedro Sula, en el norte del país.

'La Oficina se solidariza con los seres queridos de Igor Padilla y sus colegas del gremio periodístico ante este lamentable hecho', dice parte del escrito en el que incluyen que el acto es un claro ataque a los derechos humanos.

Ver: Eduardo Maldonado: 'El periodismo está de luto... le han cortado un brazo a HCH'

Enfáticamente, hacen el llamado a 'las autoridades del Estado de Honduras a esclarecer este vil asesinato con el fin de presentar ante los tribunales de justicia los responsables de él'.

En ese sentido, aclaran que 'cualquier ataque, amenaza o desprecio a la libertad de expresión, incluyendo la intimidación, el hostigamiento, la censura y el infundir miedo a quienes ejercen la labor periodística, va en contra de un estado democrático de derecho donde el respeto a los derechos humanos es fundamental', expresa el documento.

En el comunicado se agrega que 'el asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión'.

+Decomisan vehículo que habría sido usado para el crimen contra Igor Padilla

Aquí el comunicado íntegro de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU

Foto: El Heraldo