Sucesos

Eduardo Maldonado sobre asesinato de Igor Padilla: 'Es una pérdida irreparable, le han quitado un brazo a HCH'

El periodismo nacional se viste nuevamente de negro tras el asesinato del periodista sampedrano, lamentó el empresario de la comunicación

17.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un sentido Eduardo Maldonado, director del canal HCH, se encargó de transmitir la dura noticia del asesinato del periodista sampedrano Igor Padilla, quien laboraba en su medio.

'Estamos dolidos', decía mientras mostraba incredulidad ante el atroz crimen del que fue víctima el comunicador, a quien acribillaron con más de 20 impactos de bala en el norte de Honduras, según datos preliminares.

'Es una pérdida irreparable, le han quitado un brazo a HCH'. Así definió Maldonado a su compañero, de quien mencionó era un periodista dedicado, luchador y siempre dispuesto a trabajar.

Agregó que 'a él era al que menos había que llamar para que fuera a cubrir un hecho, cuando uno lo llamaba, él ya estaba en el lugar'.

Mientras pasaban las imágenes del desafortunado, el director de HCH pedía a Dios para que se hiciera justicia.

'Ojalá que la autoridad haga lo suyo, que investigue (...) El periodismo está de luto (...) lamentablemente le arrancaron la vida, lo mataron, hoy se lo llevaron', expresó Maldonado, con un notable dolor en su voz.

+Las desgarradoras fotos del crimen a Igor Padilla

No obstante, al no tener mayor información de lo ocurrido, dijo que 'podrá haber muchas especulaciones, pero no queremos caer en ellas'.

'Nosotros en lo personal, hablábamos a menudo con Igor sobre los temas noticiosos y nunca nos dijo que alguien le hubiese enviado amenazas, ni aún cuando sufrió un atentado el otro periodista de TVC y le preguntamos si tenía temor y dijo que no', confesó el director de HCH.

Eduardo Maldonado pidió a la población que si alguien conoce o tiene la información que colabore para esclarecer este hecho.

'Es importante el esclarecimiento de este hecho que enluta a su familia, después a nosotros en HCH que fuimos sus compañeros, al periodismo a nivel nacional, a Honduras', lamentó el comunicador.

Maldonado reveló que Igor estaba trabajando en una nueva película, además 'estaba siendo contratado por empresas internacionales, buscaba hacer sketch para cadenas de TV de Estados Unidos', concluyó.

+Igor Padilla escribió un mensaje a su hija dos horas antes de morir