Sucesos

Honduras: Capturan a supuestos asesinos de agente antiextorsión

Entre los detenidos está Wilmer Rolando Polanco Soriano quien es señalado como el principal sospechoso de matar al capitán Valdez Rodas

FOTOGALERÍA
06.01.2017

San Pedro Sula, Honduras
La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) de la regional de San Pedro Sula capturó este viernes a cinco presuntos mareros sospechosos de haber disparado contra dos agentes antiextorsión la noche del jueves.

'Si lo maté', confesó uno de los detenidos ante las cámaras de un canal de televisión hondureña.

'Estamos en guerra contra la Policía, por eso lo hicimos', agregó refiriéndose al enfrentamiento con miembros de la FNA donde murió el capitán Valdez Rodas y resultó herido otro de los agentes.

En la captura participaron la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Estamos en guerra contra la Policía, por
eso lo hicimos'. Agregó: 'Si lo maté', al
referirse al capitán que murió tras
resultar herido en la balacera.

Marero capturado en SPS

Las cinco personas detenidas serían integrantes de una banda de extorsionadores que operaba en el sector de Cofradía, Cortés, y alrededores. Además son considerados de alta peligrosidad.

Además del crimen contra el capitán, son señalados como responsables del delito de extorsión.

Foto: El Heraldo

El principal sospechoso de disparar contra el oficial de la FNA.
Hasta el momento solo ha sido identificado uno de los capturados como Wilmer Rolando Polanco Soriano (23), quien sería el principal sospechoso de haber disparado contra los agentes de la FNA.

Al momento de su captura dos de los sospechosos portaban camisetas de una empresa de seguridad denominada 'APROSEG'.

Durante la acción -desarrollada este viernes antes del mediodía- los sospechosos resultaron con golpes en sus rostros y cuerpos al oponerse a las autoridades.

Además se les decomisó cuatro armas de grueso calibre y una pistola así como varias municiones.

Agentes de FNA heridos tras operativo

La captura de los cinco sospechosos ocurre luego que en la noche del jueves, tras una serie de allanamientos y operativos contra bandas dedicadas a la extorsión, un grupo de agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión fueron emboscados y enfrentados a disparos.

El tiroteo se registró en un sector de Naco, Cofradía, donde producto de las balas resultó herido el capitán de la Fuerza Aerea Hondureña, Dennis Mauricio Valdez Rodas, asignado a la FNA y el agente Eduard Licona de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII).

En un intento de salvarles la vida fueron trasladados al Hospital Militar y una clínica privada, respectivamente, donde minutos después murió Valdez Rodas.

Al parecer los delincuentes aprovecharon que en la calle donde se suscitó la balacera se hallaban varios menores de edad jugando, lo que dificultó que los agentes antiextorsión repelieran el fuego de inmediato (evitando con ello herir a algún niño).

+Tiroteo en aeropuerto de Miami deja cinco muertos