Sucesos

Capturan a tres sospechosos de participar en atentado contra Jorge Machado

Esta acción policial se llevó a cabo en la colonia San Isidro de Comayagüela. Continúa la búsqueda de más personas en la zona

FOTOGALERÍA
21.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Mediante fuertes operativos fueron capturados este miércoles tres sujetos que estarían implicados en el atentado contra el pastor Jorge Machado, miembro de la Comisión de Depuración de la Policía Nacional.

Esta acción policial se llevó a cabo en la colonia San Isidro, en Comayagüela donde aún se encuentran varios contingentes militares.

Hasta el momento autoridades no han dado a conocer los nombres de estos tres sospechosos que fueron aprehendidos tras varios días de seguimiento.

De igual forma autoridades decomisaron en la misma zona al menos siete vehículo que serían propiedad de los capturados y que habrían sido utilizados para cometer el atentado la noche dle jueves en la colonia Modelo de la capital.

Tras la captura, los tres imputados fueron trasladados hasta las oficinas de l a Dirección Policial de Investigaciones (DPI) donde se les abrirá el expediente investigativo.

Mientras que los operativos continuarán durante la tarde con el objetivo de buscar a más personas sospechosas de participar en actos criminales.

Atentado

Foto: El Heraldo

Peritos forenses y elementos policiales en la escena del atentado el pasado jueves

El atentado criminal contra el depurador Jorge Machado se perpetró la noche del pasado jueves en la colonia Modelo de la capital.

En el violento ataque murió un agente de la Policía Militar de nombre Geovany Rolando Calderón quien esa noche se encargaba de dar resguardo al pastor Machado.

El violento hecho fue repudiado por la comunidad nacional en internacional. Mientras que Estados Unidos reiteró su apoyo a Honduras en el proceso de limpieza de la cúpula policial.

Mientras que el presidente Hernández advirtió que los actos de intimidación no detendrán la depuración policial, al mismo tiempo que recalcó el acompañamiento a esta Comisión.

Sin embargo, por razones de seguridad, dicha Comisión junto con Estados Unidos determinaron sacar del país a la familia de Machado luego de esta tentativa.