Honduras

Familia del depurador Jorge Machado fuera de Honduras tras ataque criminal

EEUU junto con la Comisión Depuradora decidieron brindar mayor protección a la familia del pastor que fue víctima de atentado

20.12.2016

Tegucigalpa. Honduras
La Comisión de Depuración Policial de Honduras junto con autoridades estadounidenses determinaron este martes sacar del país a la familia del pastor Jorge Machado, tras ser víctima de atentado criminal.

La decisión se da en medio de fuertes investigaciones que se ejecutan con el objetivo de dar con los responsables del ataque que iba dirigido al pastor Machado.

Cabe recordar que este hecho se registró el pasado jueves frente a su residencia en la colonia Modelo, al sur de la capital de Honduras

Sin embargo, las pesquisas podrían dar un giro inesperado luego que se revelara en que hay policías involucrados en este violento hecho en el que murió un elemento militar que custodiaba a Machado.

En ese sentido, y por razones obvias de seguridad, la Depuradora y Estados Unidos se vieron obligados a tomar la determinación de sacar del país a los familiares de Machado.

Y mientras se brinda mayor protección a los miembros de esta Comisión. El también depurador Omar Rivera catalogó como un 'reto importante' las investigaciones que ayuden a determinar quiénes son los responsables del atentado contra el depurador Jorge Machado.

Rivera manifestó que se trata de un desafío para la Fiscalía y para la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) despejar las dudas respecto a la implicación de policías depurados en el ataque ejecutado en perjuicio del pastor Machado.

De igual forma el depurador afirmó que 'los principales sospechosos son los enemigos de la depuración de la Policía Nacional, un extremo que no es circunstancial ni coyuntural, por lo que debe ser confirmado'.

La Comisión Depuradora ha sostenido reuniones con el presidente de Honduras y con el embajador James Nealon quien reiteró su apoyo a dicho ente encargado de limpiar la cúpula policíal.

Mientras que el presidente Hernández advirtió que las investigaciones contra policías corruptos no se detendrán pese a los actos de intimidación que puedan existir.