Sucesos

Dos muertos y varios heridos deja accidente frente al Banco Central de Honduras (BCH)

Autoridades de Tránsito advierten medidas contra el conductor responsable de la tragedia vial. Juan Carlos Medina es el muerto

FOTOGALERÍA
06.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Dos personas muertas y varias heridas dejó un accidente de tránsito la mañana de este martes frente a las nuevas intalaciones del Banco Central de Honduras (BCH), en el bulevar Fuerzas Armadas.

El fuerte encontronazo fue ocasionado entre dos camionetas y un taxi que se conducían por el carril que dirige hacia la Universidad Pedagógica.

Debido al fuerte impacto, una persona identificada como Juan Carlos Medina (30) perdió la vida casi al instante y siete fueron trasladadas de inmediato al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Horas más tarde, autoridades del Hospital Escuela informaron sobre el deceso de otra persona de nombre Raúl Eduardo Martínez Mencía a causa de un paro cardiorespiratorio.

Mientras que bajo intervención médica permanecen Willman Moncada, Jason López, Neptalí Argueta, Walter Flores, Jennifer Centeno y Elmer Argueta.

De acuerdo con datos preliminares, la tragedia vial se produjo a las 5:10 de la mañana cuando uno de los carros accidentados venía a exceso de velocidad y se saltó la mediana.

El accidente que dejó dos personas muertas se registró frente al nuevo edificio del Banco Central de Honduras (BCH). Fotos: Estalin Irias/ EL HERALDO

Agentes de tránsito y curiosos en la escena del accidente que dejó un muerto
Por su parte, agentes policiales manifestaron que en una de las camionetas se encontraron varios envases de cerveza por lo que se investiga si el accidente fue ocasionado por el conductor que venía a exceso de velocidad y bajo estado de ebriedad.

En ese sentido, autoridades de Tránsito advirtieron que si el conductor responsable del accidente sobrevive, deberá comparecer ante las autoridades por andar al volante de manera irresponsable y que se le harán las pruebas respectivas para sustentar su culpabilidad en este lamentable hecho.

Manifestaron además que durante esta temporada navideña se estarán haciendo fuertes operativos para decomisar licencias a conductores que manejan bajo los efectos del alcohol y así evitar tragedias humanas.

Ver además: 11 insólitos accidentes de tránsito en Honduras