Sucesos

Honduras: Arrestan a padres de niñas que huyeron por ser maltratadas en su casa

'La niña menor presentó un ataque de nervios al ver a su madre, mientras que la mayor denotó rechazó hacia el padre', reveló uno de los fiscales

FOTOGALERÍA
26.10.2016

San Pedro Sula, Honduras
Autoridades del Ministerio Público (MP) capturaron este miércoles a dos padres de familia acusados de maltrato infantil.

La pareja había llegado solo minutos antes al MP a interponer la denuncia por el desaparecimiento de las niñas desde ayer martes en horas de la tarde, de l a comunidad La Fortaleza, en Cofradía, Cortés, al norte de Honduras.

Cuando esperaban para hacer el trámite, los padres identificados como María Yolanda Orellana y Gustavo Huete Aguilar, ambos de 28 años, fueron informados de que las menores ya habían sido encontradas.

Lo que sería un emotivo encuentro entre dos niñas y sus padres, tras haber desaparecido de su casa por varias horas, se tornó en un posible caso de maltrato infantil.

Cuando los padres se disponían a ingresar a la sala donde tenían a las niñas, la reacción de ellas confirmó la denuncia hecha por la mayor de las infantes, quien asegura que son objeto de malos tratos.

Poco después las autoridades procedieron a detener a los padres para investigación por el delito de maltrato por trangresión.

'La niña menor presentó un ataque de nervios al ver a su madre, mientras que la mayor denotó rechazó hacia el padre', reveló uno de los fiscales al momento de apuntar que la actitud no es normal, por lo que merece ser investigada.

+Lea además: Trasladan reos del Centro Penal de SPS hacia El Pozo

Al parecer las menores de cinco y diez años de edad no habían sido extraídas de su hogar como se presumía, sino que las niñas decidieron fugarse de su casa el día martes a eso de las 3:00 de la tarde.

Según el testimonio de las menores ante los fiscales que las atendieron, tras haber sido rescatadas por una ciudadana, las mismas niñas habrían confirmado que determinaron escaparse de la casa para evitar más maltrato.

Las menores identificadas como Andrea Nicol y Olga Susana fueron encontradas deambulando solas en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula.

María Yolanda Orellana fue detenida por autoridades junto a su esposo.

La madre llegó visiblemente conmocionada a la Fiscalía.


Los fiscales ordenaron el respectivo análisis de las menores para conocer a fondo las condiciones en las que vivían junto a sus padres.

+Le puede interesar: Kevin Solórzano:'A mí siempre me ha gustado vestir bien'

Trascendió además que el hombre solo sería el padre de una de las niñas. La pareja tiene además otra hija de aproximadamente tres años que acompañaba a la pareja cuando fue aprehendida.

Mientras se resuelve la situación, las menores serán trasladadas a las instalaciones de las Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Lea además: Fuerte testimonio de niña que escapó junto a su hermana de casa