Sucesos

Honduras: Capturan a dos guatemaltecos con supuesta droga en Copán

A los centroamericanos se les decomisó dinero en efectivo entre dólares, quetzales y lempiras

22.10.2016

Copán, Honduras
Dos ciudadanos de origen guatemalteco fueron capturados en las últimas horas en la comunidad de Sesemil, departamento de Copán, al occidente de Honduras, por transportar supuesta cocaína en su vehículo.

Los detenidos son: Elder Uriel Cristolo López y Fracser Octavio Sáenz Montejo.

A los detenidos se les señala de asociación ilícita, ya que a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya-Chortí mediante operaciones de inteligencia y la instalación de retenes en esta comunidad, con el apoyo de varios caninos en el vehículo tipo turismo VW Jetta con placa P0391FZQ se identificó un compartimiento falso.

+Bebé de siete meses muere tras inhalar gas lacrimógeno

Las anomalías en el vehículo se identificaron en el filtro del aire, donde se encontraron aproximadamente 2 kilos de supuesta cocaína, seis celulares, una pesa digital portátil; así como 520 dólares, 500 lempiras y 799 quetzales.

De igual manera, un cheque de 70 mil quetzales, otro de 10 mil y otros tres cheques en blanco, al igual que dos tarjetas de crédito.Los ciudadanos se encuentran bajo investigación por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Además: Rescatan a dos menores que eran explotados en la capital