Sucesos

Honduras: Bebé de siete meses muere tras inhalar gas lacrimógeno en Santa Bárbara

La criatura se encontraba en su vivienda, cuando manifestantes familiares de reos de El Pozo supuestamente ingresaron a la vivienda

22.10.2016

Santa Bárbara, Honduras
Un bebé de apenas siete meses de edad murió en las últimas horas de este viernes, tras supuestamente haber inhalado gas lacrimógeno en Ilama, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

De acuerdo a los padres de la criatura, el hecho se registró la semana anterior cuando varias personas familiares de los reos de la cárcel de máxima seguridad denominada El Pozo llegaran a la zona a protestar porque no se les permite realizar visitas.

'El niño estaba en la casa, estábamos varios en la casa cuando llegaron varias personas corriendo y entraron para esconderse de los policías, pero cuando menos acordamos los policías lanzaron una bomba lacrimógena', aseguró expresando su dolor, el padre del menor.

+Rescatan a menores víctimas de explotación infantil en Tegucigalpa

'Yo le dije a mi hija que lo llevara al hospital, y le dio un paro cardíaco. Eso es porque el niño estaba sanito, y se intoxicó', porque todos estábamos afectados, agregó.

La víctima fue identificada como Lesbin Abisail Peña Corea, quien a su corta edad no soportó el haber inhalado el tóxico, por lo que fue trasladado al Hospital Santa Bárbara Integrado,

+Fotos que muestran el infierno en Megacárcel de El Pozo