Sucesos

Honduras: 'La única intención era humillarme publicamente', dice pastor tras quedar libre  

'Me quedo con el mal gusto, la vergüenza pública, ya que los miembros de la DPI -encapuchados- esperaron hasta que comenzara el culto para proceder a detenerme', lamentó el pastor

20.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tras permanecer por unas horas detenido por las autoridades este jueves fue puesto en libertad el pastor de la iglesia evangélica Ebenezer, Denis Ricardo Contreras Rodríguez.

Las autoridades determinaron que no había indícios del delito, según el juez que estableció una audiencia conciliatoria para el próximo mes entre el pastor y la parte acusadora.

Contreras Rodríguez había sido acusado por el delito de estafa y detenido la noche del miércoles en pleno culto por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones ( DPI).

Ver: Capturan a pastor evangélico acusado de estafa

El incidente se registró anoche en la ciudad de La Entrada, Copán, al occidente de Honduras.

'La acusación fue desvirtuada, se trata de una persona que se congregó con nosotros y fue un mal entendido', dijo el líder religioso.

'Me quedo con el mal gusto, la vergüenza pública, ya que los miembros de la DPI -encapuchados- esperaron hasta que comenzara el culto para proceder a detenerme', lamentó el pastor.

+Juez concede extradición a Joaquín 'El Chapo' Guzmán

'La única intención era humillarme publicamente', comentó Contreras Rodríguez al señalar la exageración de la acción de los uniformados, pues estos ingresaron al lugar cuando ya estaba lleno y con sus rostros cubiertos.

Además: Rodeados de lujos vivían supuestos miembros de la MS