Sucesos

Honduras: Capturan a pastor evangélico acusado por el delito de estafa

El evangélico estaba por iniciar el servicio religioso o culto cuando agentes de la DPI le dieron captura enfrente de su feligresía

20.10.2016

Copán, Honduras
El pastor de una iglesia evángelica fue capturado la noche del miércoles por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

El religioso está acusado ante las autoridades por el supuesto delito de estafa.

El pastor fue identificado como Denis Ricardo Contreras Rodríguez , líder de la Iglesia Ebenezer en La Entrada, Copán, al occidente de Honduras.

Contreras Rodríguez, de 41 años de edad, fue denunciado por un ciudadano luego que no devolviera un dinero en efectivo, tras realizar la permuta de un carro.

El imputado y la víctima de estafa habían acordado la permuta pero el evangélico no cumplió a cabalidad su parte, según la acusación.

Contreras fue detenido la noche del miércoles cuando estaba por iniciar un culto en la iglesia que dirige en el occidente de Honduras.

+Te puede interesar: Pastor compra mansión por 'mandato de Dios'

El pastor fue trasladado poco después a los juzgados para que responda por el delito de estafa, por el que ha sido acusado.

La detención del líder ha sido una gran sorpresa en la comunidad debido a que se le ha conocido como un ejemplo entre la población y un hombre de mucho respeto y admiración.

FOTOS: Así viven los pastores evangélicos más ricos