Sucesos

Honduras: 'Operación Tifón' desmantela centros nocturnos y casas de masajes

Hasta este sábado unas 77 personas vinculadas a múltiples delitos han sido detenidos, entre ellas varias tratantes de personas

01.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Unas 10 menores de edad y siete mujeres víctimas de explotación sexual fueron rescatadas este sábado mediante el registro de centros nocturnos y casas de masajes.

El Ministerio Público (MP) realizó labores para dar captura a tratantes de personas, a través de Operación 'Tifón', en su segundo día de allanamientos, que hasta este sábado reportan 77 personas detenidas por varios delitos.

Este día el operativo sin precedentes, reporta nuevas incautaciones de droga y el rescate de mujeres y menores de edad víctimas de explotación sexual comercial y trata de personas.

Las Fiscalías de la Mujer y Niñez, en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Ocotepeque y Santa Rosa de Copán, llevaron a cabo operativos y registros en centros nocturnos, bares y casas de masajes de donde se rescató a seis menores de edad y siete mujeres.

Foto: El Heraldo

Fiscalías de la Mujer y la Niñez trabajaron juntas en este operativo.

En ese sentido, se presentó requerimiento fiscal en contra de Andy David Bustillo, Stephany Michel Pérez y María Sarahí Bautista a quienes se les supone responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial y contra Ana María Sosa y Suany Karina Murillo por el delito de proxenetismo.

Entre los lugares inspeccionados están el Spa Chicas Fashion de Residencial Plaza, Spa Caricias de la colonia Palmira, Spa Luna de Pueblo Nuevo, Spa Piel de Ángel de Miraflores y Spa Ilusiones también de Miraflores.

+Fuertes decomisos en Operación Tifón

Estas detenciones fueron fruto de las acciones coordinadas por Fiscalías Regionales de Comayagua, Oriente, Sur, Occidente, Norte, La Ceiba, Olancho y Fiscalías Especiales de Niñez, Derechos Humanos, Etnias, Protección al Consumidor, Contra los Delitos Comunes y Unidad Anti Secuestro.

Fauna en peligro de extinción decomisan a criminales