Honduras

Empleados de Orlando Pinto realizan protesta en Choluteca

Cerca de 250 trabajadores piden a las autoridades devolver los bienes decomisados al empresario.

11.06.2015

Choluteca, Honduras

Alrededor de 250 empleados del empresario Orlando Pinto realizaron una protesta este jueves en las afueras del edificio del Palacio de Justicia de Choluteca, en la zona sur de Honduras.

Los trabajadores, originarios de unas 15 comunidades de los municpios de El Triunfo, Namasigüe y El Corpus, se presentaron a las instalaciones del Poder Judicial para reclamar que los bienes decomisados le sean devueltos a Pinto.

Los manifestantes portaban carteles y gritaban consignas pidiendo justicia en el caso de Pinto, quien fue señalado por las autoridades como socio de los hermanos Valle Valle, extraditados a Estados Unidos como sospechosos de delitos vinculados al narcotráfico.

En operativos efectuados en el mes de mayo en Sabá, Colón; Olanchito, Yoro y la ciudad de Choluteca, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el apoyo de elementos de la Policía Militar y la Fuerza Naval, decomisaron más de 90 bienes al empresario.

Entre las propiedades y bienes incautados figuran dos empresas mercantiles, siete vehículos, 24 productos bancarios y una lujosa casa ubicada en Residencial El Recreo, al sur del municipio de Choluteca.

En San José de la Lada, Choluteca, también le fueron decomisadas más de 180 cabezas de ganado, en el marco de la Operación Errabundo.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) anunció que las reses decomisadas serían destazadas para abastecer el mercado nacional.

Tags: