Honduras

Decomisan ganado en Choluteca a hermanos Pinto

Allanamientos son parte de la operación Errabundo, que inició el lunes en Yoro, Colón y Choluteca.

FOTOGALERÍA
26.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Más de 180 cabezas de ganado fueron incautadas este martes en operativos realizados en San José de la Lada, en Choluteca, al sur de Honduras.

Los allanamientos son parte de la operación Errabundo, que inició el lunes en los departamentos de Yoro, Colón y Choluteca, para asegurar bienes de los hermanos Orlando Pinto y José Daniel Pinto, supuestos socios de los hermanos Valle Valle.

El operativo fue realizado por elementos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), con el apoyo de elementos de la Policía Militar y la Fuerza Naval.

El lunes, las autoridades decomisaron a los Pinto 39 bienes en Olanchito, Yoro; 23 en Sabá, Colón y 25 en Choluteca. A estos se suman las dos empresas mercantiles, los siete vehículos y los 24 productos bancarios de dudosa procedencia.

Con el fin de preservar la disponibilidad de los bienes que son objeto de investigación, con fundamento en el artículo 33 de la Ley Sobre Privación Definitiva de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, se solicitó al juzgado competente la toma de posesión de los mismos por parte de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).