Trending

La tortura inesperada que sufren dos surcoreanas por 'El Juego del Calamar”

Mientras algunos cortaban instantáneamente luego de que los afectados atendieran, otros preguntaban “¿Es este el juego del calamar?”

08.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La pesadilla que padece un hombre luego de que la serie “ El Juego del Calamar” usara su número en varios capítulos no termina ahí... ahora dos jóvenes mujeres también sufren la inesperada tortura de las llamadas debido al parecido de su número celular con el del ya famoso k-drama.

Hanna Kim, una oficinista de 26 años de Seúl, es dueña de un número de teléfono que varía del que aparece en la serie solo en los últimos dos dígitos.

Y luego de que se viralizara el hecho de que el número corresponde a un número real, aumentando exponencialmente las comunicaciones que recibía el dueño de este, Kim también experimentó un repentino incremento en las llamadas y mensajes que recibía de extraños. Incluso llegó a recibir desde Latinoamérica.

LEA: ¡Insólito! Hallan un kilo de clavos y tornillos en estómago de paciente

Mientras algunos de los llamadores cortaban instantáneamente luego de que Kim atendiera, otros preguntaban “¿Es este el juego del calamar?”, según sus declaraciones al Wall Street Journal.

“Me da rabia porque me divertí mucho viendo ‘El Juego del Calamar’”, dijo Kim. También afirmó que le preguntó a Netflix y a la productora surcoreana Siren Pictures cómo manejarían su situación y le respondieron que no iban a proveerle una compensación económica.

VEA: Hombre le pidió el divorcio a su esposa porque no se baña todos los días

Un vocero de Netflix dijo al WSJ que estaban trabajando junto a la productora para editar las escenas en las que se puede ver el numero, pero hasta el día de hoy el número sigue apareciendo en varias escenas y al principio del trailer oficial de la serie, que cuenta con más de 20 millones de visitas en YouTube.

Una tercera víctima de Netflix

Otro caso similar al de Kim es el de una joven universitaria de 22 años que prefiere ser identificada sólo por su apellido, Jeong. Ella también es propietaria de un número que solo varía en dos dígitos del número de la serie.

+El Juego del Calamar: ¿Qué pasa si llamas al número de la tarjeta?

Ahora recibe más de 100 llamadas por día y eso es estresante, pero como en este momento está buscando trabajo atiende todas las llamadas. “¿Y si es una oferta de trabajo?”, declaró al WSJ.


Tags: