Trending

Hallan enormes estructuras no identificadas cerca del centro de la Tierra

Los lugares donde se hicieron estos impresionantes descubrimientos están situados en interesantes islas con actividad volcánica

15.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de científicos descubrió dos grandes estructuras situadas a unos 300 kilómetros en la profundidad de la Tierra, muy cerca del núcleo, lo que supondría un avance científico trascendental.

El descubrimiento fue realizado por científicos de la Universidad de Maryland y publicado el pasado viernes en la revista Science. Los investigadores comunicaron que el sistema que se utilizó para esta detección se desarrolló inicialmente para detectar galaxias distantes.

VEA: Vestido de superhéroe, maestro enfrenta la cuarentena

Este sistema que los investigadores llamaron 'Sequencer' permitió descubrir lo que -según ellos- 'constituye una enorme anomalía nunca antes detectada'.

Los lugares donde se hicieron estos impresionantes descubrimientos están situados en interesantes islas. El primero es en Islas Marquesas, un archipiélago volcánico en la Polinesia Francesa y el segundo en la isla de Hawai.

Según explicaron, el trabajo consistió en alimentar los sismogramas capturados de cientos de terremotos ocurridos entre 1990 y 2018 en un sistema de análisis de algoritmos denominado Sequencer. Al final recibieron 7,000 mediciones con magnitudes entre 6.5 puntos en el área subterránea debajo del Océano Pacífico.

De esa forma, cuando las ondas encuentran cambios en la densidad, temperatura o composición de la roca, cambian de velocidad, se doblan o se dispersan, produciendo ecos que se pueden detectar.

ADEMÁS: Increíble trasnformación de Amber Hoffman, joven adicta a las drogas

Fue así como llegaron a la conclusión de había ecos en aproximadamente el 40% de todas las rutas de ondas sísmicas.

'Eso fue sorprendente porque esperábamos que fueran más raros, y lo que eso significa es que las estructuras anómalas en el límite núcleo-manto están mucho más extendidas de lo que se pensaba', dijeron los investigadores.

Esas 'anomalías' se denominan zonas de ultra baja velocidad ( ULVZ ) y fueron definidas como ' parches densos en el límite núcleo-manto' y los científicos esperan continuar las investigaciones en esa zona, ya que aseguran que su diámetro puede ser más grande de lo sospechado y que podrían tener materiales primitivos que han permanecido sin descubrir.

VEA TAMBIÉN: Policía suiza investiga a niño de 8 años por unos billetes de papel

Tags:
|