Trending

Hombre cumplirá pena de 35 años en la cárcel por publicaciones en Facebook

El acusado fue capturado en el 2015 y condenado a 70 años, sin embargo le bajaron la pena a la mitad tras aceptar los cargos

10.06.2017

Bangkok, Tailandia
Al menos 35 años de cárcel deberá cumplir un hombre tailandés por utilizar las redes sociales para insultar a la familia real con mensajes, fotografías y video ofensivo .

El detenido identificado como Vichai Thepwong, de 34 años, había recibió 70 años de condena, pero la sentencia fue reducida a la mitad al declararse culpable. Este ya lleva un año tras las rejas a la espera de su proceso legal.

+Ladrón ingresa a robar a un estudio de tatuajes y le terminaron rayando la frente

Fuentes internacionales detallaron, que Thepwong fue declarado culpable por haber subido fotos y videos considerados ofensivos para la familia real en una cuenta de Facebook que supuestamente pertenecía a otra persona.

Vichai, arrestado en la ciudad septentrional de Chiang Mai en 2015, no recurrirá la sentencia sino que presentará una petición de gracia, según dijo su letrado, citado por Reuters.

La aplicación de la ley de lesa majestad se ha incrementado en Tailandia desde el golpe de Estado consumado por militares leales a la monarquía en 2014.

El viernes otro sospechoso ha sido condenado a 2 años y 5 meses de cárcel por subir un audio radiofónico calificado de ofensa a la monarquía tailandesa.

Lea también: Concurso de arte se transforma en pelea campal en Omoa, Cortes