Honduras

Honduras: Tío de Mario Zelaya se someterá a un procedimiento abreviado

Se trata de Mario Antonio Rojas Rodríguez, quien aceptará su responsabilidad en el proceso penal al ser uno de los implicados en el desfalco del IHSS

24.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
El tío del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya se someterá a un procedimiento abreviado por el delito que se le imputa, el cual tendrá lugar el 14 de septiembre, según una fuente oficial.

Se trata de Mario Antonio Rojas Rodríguez, quien aceptó someterse al proceso penal al estar implicado en el desfalco en perjuicio de la entidad.

A inicios del mes de abril, Rojas Rodríguez fue capturado por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por utilizar empresas fantasmas o de maletín para lavar dos millones 680,667 lempiras a través del cobro de 42 cheques emitidos a su nombre.

El pasado 6 de abril se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva durante audiencia inicial en la que el Ministerio Público (MP) presentó pruebas abundantes, fehacientes y contundentes en deterioro del Seguro Social.

Además, al sexagenario se le involucra en transacciones atípicas de pagos de tarjetas de crédito superiores a los 3.4 millones de lempiras, específicamente a favor de su sobrina Michelle Alejandra Rojas Flores, quien se encuentra en prisión por el desfalco al IHSS, conforme a un dictamen pericial de la Fiscalía.

Noticia en Desarrollo...