Honduras

Bienes de Marcelo Chimirri pasan al Estado de Honduras

Se incluyen siete propiedades a nombre de su esposa, entre ellas

la conocida residencia en Las Tres Rosas de Valle de Ángeles

16.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una serie de bienes del exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, pasarán a favor del Estado de Honduras, anunció este martes el Ministerio Público (MP).

'El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo sentencia en el Juzgado de Privación de Dominio en contra de los bienes de Marcelo Chimirri', informó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

Las autoridades detallaron que entre las posesiones privadas al exfuncionario están siete cuentas bancarias con aproximadamente 320 mil lempiras.

Igualmente se incluyen siete propiedades a nombre de la esposa del exfuncionario, Francis María Quezada García, entre las que se encuentra la conocida residencia en Valle de Ángeles sector de Las Tres Rosas.

Lea también: Tribunal absuelve a esposa de Marcelo Chimirri

Otras propiedades
Otras propiedades son una casa en Ciudad Lempira y una hacienda de 168 manzanas en aldea El Novillo en el departamento de Santa Bárbara, occidente del país, detalló la Fiscalía.

Chimirri también será privado de tres sociedades mercantiles: Inversiones Chicas, S. de R.L. (INVERCHICAS), Sondeos y Encuestas S.A. de C.V. y la radio Cadena Hondureña de Noticias S. de R.L, detallaron en el comunicado.

'Todos los bienes anteriores están actualmente en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), menos un vehículo de lujo marca Jaguar, el cual se desconoce su paradero', advierte la Fiscalía.