Honduras

Honduras: Intervienen instalaciones de Laboratorios Laín en la capital

Varias patrullas y agentes policiales llegaron hasta el local de la droguería ubicado en el barrio El Rincón, pero se desconoce los motivos de esta acción

FOTOGALERÍA
08.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las instalaciones de Laboratorios Internacionales Laín fueron intervenidas este lunes por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Varias patrullas y agentes policiales llegaron hasta el local de la droguería ubicado en el barrio El Rincón, desconociéndose los motivos de esta acción.

Trascendió que el allanamiento obedece a los vínculos de esta empresa en el caso Astropharma-Secretaría de Salud que se elevó a juicio oral y público.

Recientemente, Astropharma emitió un comunicado en el que sostiene que no es responsable de la venta fraudulenta de medicamentos y traslada la responsabilidad a Laboratorios Laín.

'Estamos interviniendo Laboratorio Laín, está el demás personal trabajando adentro; la verdad es una inspección la que se está haciendo para un secuestro de documentos para ver que información se puede encontrar', declaró un oficial de la DPI, quien no reveló su identidad.

Al interior del edificio se encuentran fiscales del Ministerio Público (MP), mientras que los agentes del orden proceden a requisar a las personas que se aprestan a ingresar al lugar.

Requerimiento fiscal
'Luego que el juez natural estableciera un auto de apertura a juicio en el caso Astropharma prosigue la valoración del Ministerio Público acerca de interponer o no un requerimiento fiscal contra la empresa en mención cosa que estaría haciendo analizada en los últimos días y tomando una decisión al final del proceso investigativo', detalló la portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix.

Agregó que 'el antecedente inmediato es que ellos -Laboratorios Laín- fueron los encargados de elaborar el medicamento que ha sido cuestionado en el curso de las investigaciones que se siguen de parte de la Fiscalía contra la Corrupción'.

La funcionaria señaló que estas son diligencias normales dentro de cualquier proceso investigativo.