Honduras

Honduras: Normas académicas, ahora la manzana de la discordia en crisis de la UNAH

Las reuniones entre las partes nuevamente fueron infructuosas, ya que las conversaciones siguen en un punto muerto

FOTOGALERÍA
19.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
El diálogo entre las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y los dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se volvió a empantanar este martes.

Las reuniones nuevamente fueron infructuosas, ya que las conversaciones siguen en un punto muerto.

Pese a que ya había un consenso sobre el retiro de los requerimientos fiscales, los estudiantes no aceptaron firmar, ya que los representantes del alma máter no cedieron en cuanto a la derogación de las normas académicas.

Por lo tanto la crisis continúa y el MEU anuncia que se extenderá en todo el territorio hondureño.

Los jóvenes mencionan que quieren que la nueva normativa se derogue en su totalidad.

Sin embargo, los vicerrectores de la máxima casa de estudios superiores han mencionado en varias ocasiones que una institución no puede funcionar sin reglas.

Las autoridades universitarias reiteraron que las clases se reanudarán una vez que los miembros del MEU desalojen los edificios que permanecen tomados e impiden el normal desarrollo de las actividades tanto administrativas como académicas.

'Siempre cambian la agenda, siempre agregan nuevos puntos', se quejó Ajax Irías, vicerrector de Asuntos Académicos de la UNAH, sobre la actitud del Movimiento Estudiantil Universitario.

Irías compareció ante los medios de comunicación luego que se rompiera el prediálogo y reveló que ambos bandos habían llegado a un acuerdo el pasado viernes 15 de julio con el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) como testigo.

Este es el comunicado emitido por la UNAH

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo

+ L 17 millones perderá la UNAH por la cancelación del segundo período

Tags: