Honduras

HEU capacita a médicos de las regiones de Salud en Guillain-Barré

Se les enseña como hacer un diagnóstico temprano del síndrome auto inmune donde existe el debilitamiento progresivo del paciente

FOTOGALERÍA
05.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Medicos especialistas del Hospital Escuela Universitario (HEU) imparten a un grupo de colegas de las diferentes regiones sanitarias del país el taller de entrenamiento en diagnóstico y manejo de pacientes con el Síndrome de Guillain-Barre (SGB).

La jefa del servicio de neurología del HEU, Sofia Dubon explicó que 'gracias a la experiencia que tenemos en el hospital se esta capacitando a médicos que atienden en las emergencias de los hospitales y a la vez que estos sirvan de réplica para cada uno de los hospitales a donde laboran con el propósito de hacer un diagnóstico oportuno del Síndrome de Guillain-Barre'.

Además del aporte de neurólogia, también participa en la jornada de infectología, medicina de rehabilitación física del HEU, entre otros .

Dubón recalcó que la meta es que los médicos en el resto de los hospitales públicos puedan identificar los casos de SGB debido a que aumenta la capacidad de recuperación del paciente al iniciar el tratamiento con inmunoglobulina y las medidas complementarias como la rehabilitación física.

El SGB es una condición auto inmune donde existe el debilitamiento progresivo del paciente que de no ser atendido de manera pronta pueden caer en una condición grave hasta morir.