Honduras

Prisión preventiva para asesino de empresario sampedrano

Los Juzgados determinaron envíar a la cárcel al presunto homicida de empresario Mario Manuel Belot

FOTOGALERÍA
28.06.2016

San Pedro Sula, Honduras
Tras permanecer prófugo de la justicia por siete años, el presunto homicida del empresario sampedrano Mario Manuel Belot fue enviado a prisión este martes tras una audiencia inicial.

El imputado identificado como José Orlando Martínez Castellanos, quien había evadió la justicia hondureña ocultadose en Estados Unidos, llegó deportado el pasado lunes 20 de junio, por lo que fue puesto a la orden de los Tribunales y se ordenó su Detención Judicial en el Centro Penal de San Pedro Sula.

El hecho violento ocurrió el pasado 6 de octubre de 2009 en horas del mediodía, cuando el empresario se encontraba en el área del sótano de un centro comercial próximo a una agencia bancaria.

Cuando intentó ingresar a la agencia él hablaba por teléfono, por lo que el ahora acusado quien trabajaba como guardia de seguridad le dijo que era prohibido y que debía apagarlo, acción a lo que la víctima se rehusó.

Belot no obedeció las instrucciones del guardia e ingresó hablando por su móvil, sin imaginar lo que le esperaría al salir del banco.

Pasados algunos minutos, a la salida del banco el mismo guardia de seguridad discutió con el empresario a tal grado que desenfundó su arma y le disparó a la altura del abdomen.

Tras el incidente, el empresario fue llevado de emergencia a una clínica sampedrana donde falleció.

De acuerdo a los policiales, Belot había ido a realizar transacciones bancarias y salió de la sucursal, luego retornó presuntamente por unos documentos que dejó olvidados y ahí se produjo la tragedia, todo por no apagar el celular.

El Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, dictó este martes Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de José Orlando Martínez Castellanos.