Honduras

Honduras: Decretan prisión preventiva para alcalde de Reitoca, Víctor Manuel Meza

En audiencia inicial se tomó la determinación por lo que el edil continuará recluído en el Primer Batallón de Infantería

FOTOGALERÍA
25.06.2016

Tegucigalpa. Honduras
Un juez con jurisdicción nacional dictó este sábado auto de formal procesamiento y prisión preventiva para el alcalde del municipio de Reitoca, Víctor Manuel Meza, quien permanecerá recluído en el Primer Batallón de Infantería.

Durante la audiencia inicial celebrada en el Fuerte General Cabañas -cuartel general del Ejército- se tomó esta determinación, ya que el funcionario es acusado por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

El pasado 21 de junio, Meza fue capturado en el sector de El Tablón por su supuesta implicación en la muerte de cinco personas en el municipio de La Venta, al sur del departamento de Francisco Morazán.

Bajo un fuerte resguardo policial fue trasladado el edil a la capital para someterlo a la justicia y en la audiencia de declaración de imputado se le decretó detención judicial, remitiéndolo a la unidad militar, donde se encuentra desde esa fecha privado de su libertad.

Lea también: Alcaldes salpicados por actos de criminalidad