Honduras

Cuatro muertos deja masacre en la colonia Villa Unión de Comayagüela

De acuerdo con autoridades, el hecho se suscitó en horas de la madrugada de este domingo en la colonia Villa Unión de Comayagüela.

FOTOGALERÍA
12.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
El sector dos de la colonia Villa Unión de Comayagüela se convirtió en escenario de una nueva masacre en la capital.

El resultado del mortal ataque fue de cuatro personas fallecidas, tres en el lugar y otra en el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde fue ingresado con mortales disparos en diferentes partes del cuerpo.

Mientras que una mujer, de quien no se conoció su identidad, resultó con heridas de bala en las piernas, por lo que también fue ingresada al HEU.

Eran entre las 10:30 y las 11:00 de la noche del sábado, cuando personas vestidas de militar y encapuchadas, fuertemente armadas, se bajaron de dos camionetas y sin mediar palabras empezaron a disparar en contra de un grupo de jóvenes que departían en la acera de una vivienda ubicada en la conflictiva colonia.

Cuatro personas perdieron la vida en una nueva masacre perpetrada la madrugada de este domingo en la capital de Honduras.

De acuerdo con autoridades, el hecho se suscitó en horas de la madrugada en la colonia Villa Unión de Comayagüela.

Las víctimas fueron identificadas como Franklin Noel Avilés Herrera (19), Mauricio Enrique Lozano (17), Gerson Josué Gallegos Umaña (27) y Maycol Douglas Vasquez Peña de (20).

Mientras que al menos dos personas fueron trasladadas heridas al Hospital Escuela Universitario (HEU) donde aún reciben asistencia médica.

Según testimonios, sujetos fuertemente armados llegaron a eso de las 1:00 de la madrugada para cometer el ataque.

Y es que lo que parecía una madrugada tranquila y de descanso se convirtió en una noche de terror en ese sector luego que corriera la sangre producto de la violencia.

Horas más tarde, familiares de las víctimas realizaban las gestiones pertinentes para retirar los cadáveres.

Foto: El Heraldo

De la morgue capitalina fueron sacados los cuerpos de los fallecidos en violento ataque esta madrugada.
Según los vecinos, los cuatro fallecidos eran residentes de la zona y se caracterizaban por ser muchachos tranquilos y dedicados a su trabajo.

Sin embargo, autoridades policiales investigan si el crimen estaría vinculado a pleito de territorio en el sector.

Investigaciones
A los pocos minutos del tiroteo, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a levantar evidencias donde encontraron decenas de casquillos de armas automáticas.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, dijo que estos son hechos “recurrentes” y que está en proceso de investigación. Personal de Medicina Forense reconoció los cadáveres y a eso de las 4:00 de la mañana de ayer, trasladaron los cuerpos a la morgue capitalina.