Honduras

Honduras: Tomas de edificios persisten en la UNAH

Entre las facultades que se encuentran bajo tomas está Odontología, Derecho, F-1. D-1, A-1, y otros. Además de la Facultad de Medicina que se ubica en otro sector de Tegucigalpa

FOTOGALERÍA
09.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Al menos siete edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se encuentran tomados este jueves por un grupo de estudiantes que exigen la revisión de las normas académicas.

Entre las facultades que se encuentran bajo tomas está Odontología, Derecho, F-1. D-1, A-1, entre otros. Además de la Facultad de Medicina que está ubicada a inmediaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Aunque se esperaba que este jueves se reanudarían las clases en el principal centro de estudios superiores del territorio hondureño, las actividades académicas han sido interrumpidas una vez más en ciudad universitaria.

Esta semana las actividades académicas en la UNAH se han visto interrumpidas por la crisis que entre la UNAH y los estudiantes.

Esta confrontación de ingobernabilidad en la universidad es por el hecho de que no existe una socialización directa con el estudiante, porque la norma académica en el artículo 6 establece que este es un paso para la democratización de la universidad”, había dicho el jueves el representante del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Javier Barahona.

El día lunes comenzaron algunas tomas de edificios, el martes la situación empeoró por lo que las autoridades retiraron la seguridad interna del Alma Mater y dejaron las instalaciones de la institución en manos de los estudiantes.

FOTOS: Estudiantes se rebelan contra rectora de la UNAH

Finalmente, los estudiantes aceptaron desalojar la Ciudad Universitaria de forma pacífica y bajo la observancia de los organismos de derechos humanos como el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

Este jueves la UNAH se encuentra nuevamente bajo tomas en algunos de sus edificios, por lo que de momento las clases se han suspendido.