Honduras

Tras tormenta varias casas peligran ser arrastradas en col. 15 de septiembre

De momento no se ha emitido ningún nivel de alerta, pese a que la fuerte lluvia de la tarde del martes provocó daños en la ciudad capital

FOTOGALERÍA
08.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Este miércoles continúan las condiciones inestables sobre el territorio nacional, especialmente para las regiones sur, centro, occidente y oriente de Honduras.

Por lo que las autoridades del Comite Permanente de Contingencias (Copeco) recomienda mantenerse vigilantes ante cualquier eventual lluvia.

De momento no se ha emitido ningún nivel de alerta, pese a que la fuerte lluvia del martes provocó daños en la ciudad capital.

En Tegucigalpa se registraron serios daños en varios sectores, uno de ellos es la colonia 15 de septiembre en donde la corriente está a punto de arrastrar la vivienda del señor Lisandro Zelaya, quien pide apoyo a las autoridades antes de que su casa colapse totalmente.

En la zona, además de los enseres las familias necesitan ayuda para retirar tres vehículos que quedaron atrapados a la orilla de la quebrada y están en peligro de ser arrastrados por el agua también.

Las autoridades de socorro ya procedieron de momento a cubrir el área -del muro de contención que se cayó, con una lona para evitar sigua el deslave.

En dicha colonia otro vehículo fue arrastrado hasta el puente de La Pradera, por lo que el automóvil completamente destruído.

En el bulevar Fuerzas Armadas los restos del deslizamiento de tierra, en la colonia Altos de la Soledad, en la salida al norte de la capital, aún no son removidos por las autoridades. Doña Suyapa Cruz, residente de la parte alta del sector, pide que se supervise el estado del suelo, para descartar daños a las viviendas.

'Hasta ahora, no se ha acercado nadie por aquí, nosotros seguimos esperando a las autoridades para que nos digan si estamos en riesgo o no', aseguró la señora de 52 años.

También se realizan trabajos de remoción de un árbol que cayó sobre una vivienda en la colonia Lomas del Norte, ubicada en el sector de El Carrizal.

Un árbol de acacia de 15 metros de altura destruyó el techo de la casa en la que se encontraban dos niños, pero afortunadamente los menores resultaron ilesos.

+Daños registrados tras tormenta en Tegucigalpa

Las lluvias también afectaron otras zonas del país entre ellas una comunidad de La Paz donde al menos 10 casas sufrieron daños de consideración por el levantamiento de sus techos, caídas de árboles y daños al ganado. Mientras que en el Valle de Jamastrán también se perdieron techos.