Honduras

Lluvias dejan graves daños en la capital hondureña

Unas 27 personas fueron rescatadas por miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras en el bulevar de las Fuerzas Armadas

FOTOGALERÍA
07.06.2016

Tegucigalpa. Honduras
Inundaciones, casa destruida y el desbordamiento de dos quebradas dejó la intensa lluvia que se registró la tarde de este martes en la mayor parte de la capital hondureña.

El vocero del Cuerpo de Bomberos Honduras, reportó el rescate de 27 personas que quedaron atrapadas con su vehículo en las inmediaciones del bulevar de la Fuerzas Armadas de Honduras.

Asimismo, la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), informó el anudamiento en colonia Centroamérica Oeste, Prados Universitarios, Colonia América, la primero de Diciembre entre otros sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.

Vea una completa galería de fotos aquí

El portavoz de los Bomberos, Oscar Triminio, manifestó que el cuerpo de rescate se está coordinando con los diferentes entes del gobierno para poder asistir a las personas que han quedado atrapadas con sus vehículos.

Además aseguró que hasta el momento no se reportan personas muertas ni desaparecidas producto del acontecer climático de este día.

De igual forma, medios nacionales anunciaron que el estacionamiento de vehículos del centro comercial City Mall que se ubica a la altura de colonia las Torres, se encuentra inundado.

Foto: El Heraldo



Mercados capitalinos
Vale resaltar que gracias a los canales de alivio y las obras de mitigación realizadas de forma constante por la Alcaldía Municipal del Distrito Central los mercados de Comayagüela no reportan inundaciones.

Foto: El Heraldo

Alerta verde
Luego de los torrencias, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) emitió alerta verde por inundaciones y deslizamientos por 24 horas en la capital de Honduras.

Foto: El Heraldo

Anillo Periférico Tegucigalpa