Honduras

Benjamín Bográn reaparece y está totalmente cambiado

El empresario hondureño apareció esta mañana en los juzgados capitalinos a rendir cuentas ante la justicia

FOTOGALERÍA
06.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Todo indica que las preocupaciones le han pasado una cara factura al empresario hondureño Benjamín Bográn quien por vario tiempo se mantuvo prófugo de la justicia tras ser acusado de participar en el descalabro del Seguro Social.

Bográn apareció luciendo más delgado y al parecer, el filo de los años le han dejado marcas en su piel que ahora luce gastada.

La sorpresiva presencia de Bográn dejó a muchos dudando ya que pareciera que no se trata de la misma persona que hace unos años atrás.

Luciendo una chaqueta negra, una camisa cuadriculada y un pantalón Beige, Bográn, quien compareció hoy a los juzgados capitalinos, dejaba a la luz el cansancio en su cuerpo que parecía encorvado.

El empresario quien se encontraba prófugo de la justicia decidió presentarse este lunes ante un juez con jurisdicción nacional que tras una audiencia de declaración de imputado decidió enviarlo a la Penitenciaría Nacional.

Sin embargo, antes tuvo que ser remitido a Medicina Forense donde se le hará una serie de evaluaciones médicas debido a que según su apoderada legal, padece de varias enfermedades.

Cabe recordar que el hondureño es acusado por el delito de cohecho pasivo impropio y lavado de activos al recibir un soborno de 692 mil dólares -15.1 millones de lempiras al tipo de cambio de ese momento- mediante una empresa fantasma creada en Panamá y ligada al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Ver aquí las FOTOS de Benjamín Bográn