Honduras

Diputada denuncia agresión de la esposa de David Romero

La congresista mostró ante las cámaras las heridas en su rostro como prueba del hecho violento

FOTOGALERÍA
01.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
La diputada liberal Tatiana Canales denunció en las últimas horas que fue víctima de una agresión verbal y física la noche de este miércoles por parte de la periodista Lidieth Diaz, esposa del también comunicador David Romero.

'Me empezó a agredir a mí verbalmente y luego me empezó a agarrar la cara. En estos momentos no me acuerdo (de la agresora), pero es la esposa de David Romero (...) Lidieth Díaz, ese es el nombre', señaló la parlamentaria.

La congresista mostró ante las cámaras las heridas que recibió en su rostro como prueba del hecho violento y aseguró que todo fue grabado por un periodista.

La parlamentaria mantiene relaciones muy distantes y de choque con la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), luego que renunciara a sus filas para irse al Partido Liberal (PL), por sufrir supuestamente constantes ataques machistas.

Mientras que Díaz labora como periodista en Globo TV, canal donde su esposo es director de noticias y que se caracteriza por ser muy afín a la postura de izquierda de Libre.

Versiones
La diputada liberal denunció la agresión durante la sesión legislativa mientras mostraba a las cámaras y a sus demás diputados las lesiones en su cara.

Según la versión de Canales, ella se encontró con la periodista en el ascensor del Congreso Nacional la noche de este miércoles. Fue en ese espacio donde le empezó a proferir insultos, como 'traidora' y 'vendida'.

Después, la comunicadora 'me empezó a agarrar la cara', relató a los medios de comunicación.

No obstante, Díaz aseguró que la parlamentaria inició la discusión mientras viajaban en el ascensor, por lo que solo respondió a una acción violenta.

'Le comento, yo subí al ascensor acompañada del también periodista Oswaldo Estrada, con el conocimiento y la autorización del guardia. Iba hacia el cuarto piso a hacer algunas diligencias, cuando de repente subió la diputada Canales', relató.

'Al verme le preguntó al guardia: '¿A que piso va?', a lo que él respondió: 'Al cuarto piso'. Ella (la diputada) le contestó: 'Ah no, lléveme a mí y después regresa a dejarlos a ellos'. Ante eso yo le contesté: 'Está bien, vaya déjela a ella, además ella es diputada... diputada de Libre y traidora'.

Ante estas palabras, la periodista asegura que recibió una cachetada, por lo que tuvo que responder de igual forma.

Denuncia
La diputada Canales acudió horas después a la unidad de la Fiscalía de Honduras en el barrio Los Dolores a interponer la denuncia por agresión contra la periodista.

La parlamentaria acusa a la comunicadora de golpearla y aruñarla en la cara, sin justificación alguna, en el ascensor del Congreso Nacional.

Según narró Canales, 'cuando estamos en el ascensor, ella empieza a agredir verbalmente al muchacho del ascensor y luego se me lanzó y me dio un puñetazo, me agarró del pelo y me dio estos arañazos en el rostro'.

La diputada aseguró que no conocía a su agresora, por lo que no se explica su reacción.

Indicó que espera que las autoridades le pongan una orden de restricción a Díaz, para evitar cualquier otro incidente.

+Mira aquí más fotos de la agresión

Lea además: Padre hondureño abusó sexualmente de tres hijas y una de ellas rompe el silencio